El visitador del preso / Concepción Arenal

Contido da obra

Contido da obra

Outras edicións, idiomas e formatos: Ver máis Formatos 1

El visitador del preso / Concepción Arenal | Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Rexistro bibliográfico

  • Título: El visitador del preso / Concepción Arenal (Formato EPUB)
  • Autor: Arenal, Concepción, 1820-1893
  • Publicación: Alicante : Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2022
  • Volume e soporte da unidade de descrición: ePub
  • Notas de reprodución orixinal: Edición digital basada en la edición de Madrid, Librería de Victoriano Suárez, 1896 (Obras completas de Concepción Arenal ; 13). Localización: Biblioteca de Magisterio de la Universidad de Alicante. Sig. ED FA 0/0014 y ED FA 0/0057
  • ISBN: 978-84-1143-244-3
  • Notas:
    • Concepción Arenal (Ferrol, 1820-Vigo, 1893). Escritora española vinculada al pionero movimiento feminista de finales del siglo XIX. Publicó libros de poesía y ensayo, como 'Cartas a los delincuentes' (1865), 'Oda a la esclavitud' (1866) y 'El reo, el pueblo y el verdugo o La ejecución de la pena de muerte' (1867). Junto a Emilia Pardo Bazán, Carolina Coronado, Rosalía de Castro, Fernán Caballero y Gertrudis Gómez de Avellaneda, Arenal es la escritora más representativa del esfuerzo de la mujer del siglo XIX por incorporarse a la esfera pública con notable éxito. Más información en: http://www.cervantesvirtual.com/portales/concepcion_arenal/.
    • Resumo: Obra de pensamiento penalista en la que Concepción Arenal se dirige al visitador de presos, abordando en cada capítulo conceptos como el delito, el delincuente, el arrepentimiento, la enmienda o la reincidencia, entre otros, y estableciendo el deber del visitador científico de presos.
  • Forma/Xénero: Ebook  
  • Idioma: español
  • Encabezamento de materia:
  • CDU:
    • 342.7-058.56
  • URI: https://www.cervantesvirtual.com/nd/ark:/59851/bmc0723059

Web semántica