Escritos de juventud / José María de Pereda
Contido da obra
Contido da obra
Rexistro bibliográfico
Rexistro
- Título: Escritos de juventud / José María de Pereda (Formato EPUB)
- Autor: Pereda, José María de, 1833-1906
- Publicación: Alicante : Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2022
- Volume e soporte da unidade de descrición: ePub
- Notas de reprodución orixinal: Edición digital a partir de Obras Completas. Tomo I, Madrid, Aguilar, 1954, pp. 51-200.
- ISBN: 978-84-1143-532-1
-
Notas:
- José M.ª de Pereda (Polanco, Cantabria, 1833-Santander, 1906) constituye, con Juan Valera, Benito Pérez Galdós, Leopoldo Alas y Emilia Pardo Bazán, entre otros, el importante grupo de escritores que recuperó nuestra tradición novelística y llevó a la novela española a uno de los mejores momentos de su historia, en la segunda mitad del siglo XIX. Más información en http://bib.cervantesvirtual.com/bib_autor/pereda/.
- Resumo: Pereda, en su juventud, antes de decantarse hacia el género de la novela, escribió varias obras dramáticas, entre ellas tres libretos de zarzuela. Algunas de estas obras se recogen en este libro que recopila textos escritos entre 1858 y 1879.
- Forma/Xénero: Ebook
- Idioma: español
-
Encabezamento de materia:
-
CDU:
- 821.134.2-32"18"
- URI: https://www.cervantesvirtual.com/nd/ark:/59851/bmc0722802