Saltar al contenido principal

Asociación de Autores de Teatro

Presentación del portal de la Asociación de Autores de Teatro de España

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y la Asociación de Autores de Teatro han firmado un convenio de colaboración fruto del cual es la presente colección de textos teatrales. El objetivo de la misma es dar a conocer destacadas obras del teatro español contemporáneo mediante ediciones que cuenten con las ventajas ofrecidas por las nuevas tecnologías. Frente a las tradicionales ediciones impresas, estamos en condiciones de incluir grabaciones sonoras, imágenes fijas y en movimiento, así como todo tipo de información complementaria (programas de mano, carteles publicitarios, planos de escenografía, figurines, curriculum del autor, reseñas críticas, referencias bibliográficas de las ediciones...), que tanto pueden contribuir a un mejor conocimiento de las condiciones y el contexto en que fueron representadas estas obras.

Contamos con la colaboración de los autores que desinteresadamente han ofrecido sus obras para que el teatro español contemporáneo pueda beneficiarse de la difusión que proporciona internet. Pero también necesitamos la colaboración de los lectores, estudiosos o aficionados al teatro para ir completando y mejorando esta colección. Las posibilidades son muchas y en gran medida sólo dependen de la disponibilidad de unos materiales que conviene rescatar del olvido. Por lo tanto, ofrecemos este portal a todos los interesados en el teatro español contemporáneo para que con sus sugerencias, opiniones o materiales nos puedan ayudar a conseguir nuestro único objetivo: la difusión del teatro español contemporáneo.

Las obras incluidas en la presente colección están sujetas a los derechos contemplados en la vigente Ley de Propiedad Intelectual, por lo que queda prohibida su reproducción o almacenaje en cualquier formato -electrónico, mecánico, fotocopia, grabación, etc.- sin el permiso previo de los titulares de los derechos de la propiedad intelectual.

Juan A. Ríos Carratalá

Subir