Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

1

«Rococó, neoclasicismo y prerromanticismo en la poesía española del siglo XVIII», en El P. Feijoo y su siglo, Cuadernos de la Cátedra Feijoo, N.º 18 (Oviedo, 1966), p. 470.

 

2

Libro II, Cap. XIX. Véase la ed. de Russell P. Sebold (Barcelona, Labor, 1977), p. 321.

 

3

«La Academia del Buen Gusto y la poesía de la época», en La época de Fernando VI: Ponencias leídas en el coloquio conmemorativo de los 25 años de la fundación de la Cátedra Feijoo. Textos y Estudios del Siglo XVIII, N.º 9 (Oviedo, Cátedra Feijoo, 1981), pp. 406-413.

 

4

«Obras inéditas de don José Cadalso», ed. R. Foulché-Delbosc, Revue Hispanique, I (1894), 317 ss.

 

5

Citado por Narciso Alonso Cortés, ed. de Villegas, Eróticas o Amatorias (Madrid, Espasa-Calpe, 1941), p. xxi, n. 1.

 

6

(Madrid, Espasa-Calpe, 1941), pp. 67 ss.

 

7

José Caso González, ed. de Jovellanos, Poesías (Oviedo, I.D.E.A., 1961), p. 117.

 

8

Como desgraciadamente ignoro el griego, traduzco de la versión inglesa de Richard Aldington, Greek Songs in the Manner of Anacreon (Londres, The Egoist, Ltd., 1919).

 

9

[Esteban Manuel de] Villegas, Eróticas o Amatorias, ed. Narciso Alonso Cortés (Madrid, Espasa-Calpe,1941), p. 188. Emplearé esta edición para todas las citas de Villegas.

 

10

Para todas las citas de Meléndez empleo la edición crítica de sus Obras en verso por Juan H. R. Polt y Jorge Demerson (Oviedo, Cátedra Feijoo-Centro de Estudios del Siglo XVIII, 1981-83).