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31

Beverley, J., «Anatomía del Testimonio», p. 157.

 

32

Jara, R., prólogo a Testimonio y literatura, p. 2.

 

33

Halperín Donghi, T., op. cit., p. XLV.

 

34

Sarmiento, D. F., Campaña..., p. 34.

 

35

Adriana Amante realiza una descripción del Diario considerándolo, a veces, una «ayuda memoria» del Complemento narrativo de Campaña... que para Amante Sarmiento ya tenía planeado escribir aunque el autor declare que la información del diario tenía para él una naturaleza privada que hizo pública cuando sintió la necesidad de aclarar su postura ante las críticas recibidas por su ruptura: «Como si hiciera este punteo para retener los temas que desea tratar. Como si en esa escritura, o por medio de esa escritura, estuviera pensando en la organización, en el orden que tendrá su discurso y los ítems que deberá tocar. Lo interesante es que no todo lo que está en el diario pasa del mismo modo en que se señaló: en algunos casos, el libro elidirá y en otros expandirá lo que se registra en el diario» (op. cit., p. 116), otras, en una consideración más natural de lo que un diario es como intertexto, será «la expansión más dilatada de lo que ha apuntado» en «la libretita de tapas de cuero» (Ibíd., p. 119), obviamente, como ya señaló Halperín Donghi (op. cit. p. 61), no considera que el diario inicial sea exactamente el texto narrativo de Campaña...

 

36

Sarmiento, D. F., Campaña..., p. 37.

 

37

Ibíd., p. 35.

 

38

Id.

 

39

Ibíd., p. 36.

 

40

Id.