Relaciones entre el cine y la literatura: el guión
2º Seminario
Introducción
Los peligros del guión
Juan A. Ríos Carratalá
Estructura del guión y creación humorística en La vida por delante
José María Ferri Coll
De la novela al cine: El viaje a ninguna parte, de Fernando Fernán-Gómez
Cristina Ros Berenguer
Lenguaje cinematográfico y lenguaje literario: conexiones en la adaptación de Extramuros y Los jinetes del alba
Susana Pastor Cesteros
La importancia del guión en Bienvenido, Mister Marshall (1952). Aportaciones de Bardem, Berlanga y Mihura
Kepa Sojo Gil
¿Novelista? ¿guionista?: el «Tercer ojo» de Graham Greene en El Tercer Hombre De Carol Redd
John D. Sanderson
Transgressions and appropiations in Ridley Scott's Thelma and Louise
Miguel A. Campos Pardillos
La fiebre de la pradera. La esquizofrenia del Western
Jorge Sánchez Navas
Shakespeare visto por Kurosawa
Daniel C. Narváez Torregrosa
El incidente desencadenante
Emeterio Diez Puertas
La consolidación del cine como industria: primeros usos del guión cinematográfico en el contexto norteamericano de los años 10
José Javier Marzal Felici
Guión. ¿Qué guión?
Ricardo Matas Pita
El guión cinematográfico: la palabra como luz viva
Gabriel López Mingot
«Guionistas: nacidos para sufrir»
Fco. Javier Cabrera Guarinos
Carpintería para un intento: contingencias de un guión desde el concepto a la realización
Pablo Lloret Macián
El guión, ¿qué y para qué?
Fernando J. Abad
El guión, ¿qué y para qué? y (II)
Luis Llausás
La escritura del guión
Jesús Solera
One fine body…