Saltar al contenido principal

Carlos Franz

Presentacion del portal Carlos Franz

La Biblioteca de Autor Carlos Franz supone una mirada a un autor actual que representa una de las voces más reconocidas de la llamada Nueva Narrativa Chilena, un grupo amplio de autores que surgieron literariamente en los años intermedios o finales de la dictadura de Pinochet y están marcados por una amplia noción de escepticismo en relación a la sociedad y la literatura que heredaron. Ese escepticismo hacia el pasado es una de las bases de la renovación literaria.

Este nuevo espacio digital quiere ser un recorrido ordenado por las obras principales de Franz a través de partes de esos textos, las producciones dispersas del autor y la reflexión crítica que ha ido generando, por lo que desea articularse como una introducción a un escritor que nos abre a la presencia de nuevas corrientes literarias vigentes en Chile y en otros países de América Latina.

Un criterio de actualidad, por tanto, junto al imprescindible valor de excelencia creativa, guía esta página, y nos llevará en el futuro a autores que están realizando su obra en las mismas circunstancias que el que hoy presentamos, con el fin de ir armando lo que serán sin duda referencias esenciales de la literatura del siglo XXI.

José Carlos Rovira
(Universidad de Alicante)

Subir