Saltar al contenido principal

Jesús Campos

Bibliografía de Jesús Campos García

Bibliografía del autor

Teatro

Obras de duración normal

  • Matrimonio de un autor teatral con la Junta de Censura, en: Modern International Drama, Vol. 8, 1 (1974), págs. 11-41 (Traducción al inglés).
  • En un nicho amueblado, Primer Acto, 177 (feb. 1975), págs. 40-60.
  • Nacimiento, pasión y muerte de... por ejemplo: tú. En: José Monleón (ed.), Cuatro autores críticos (José Martín Recuerda, José María Rodríguez Méndez, Francisco Nieva, Jesús Campos), Granada, Universidad de Granada, 1976, págs. 146-162.
  • Es mentira, Madrid, Ed. Vox, Col. «Primer Acto», 1980.
  • 7.000 gallinas y un camello, Madrid, Julia García Verdugo, col. «La Avispa», 1983.
  • Entrando en calor, Societat Cercle Artistic de la Ciutadella de Menorca, 1989.
  • Danza de ausencias, Servicio de Publicaciones de la Comunidad de Castilla-La Mancha, 1994.
  • Es mentira, Revista Teatro, Ed. «Textos/Teatro», Universidad de Alcalá, 1995.
  • Matrimonio de un autor teatral con la Junta de Censura, Madrid, Visor, Ed. «Biblioteca Antonio Machado», 1997.
  • En un nicho amueblado, Madrid, Visor, Ed. « Biblioteca Antonio Machado», 1997.
  • Triple salto mortal con pirueta, Madrid, Ed. Ayuntamiento de Alcorcón, 1997.
  • A ciegas, Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, Ed. «Antología Teatral Española», 1997.
  • Blancanieves y los 7 enanitos gigantes, Madrid, CCS, col. «Galería del Unicornio», 1998.
  • Fragmentos de Triple salto mortal con pirueta (Monólogos de Mario y Josefa) recogidos en: Alberto Miralles, (recopilación, prólogo y notas), 35 monólogos para ejercicios, Madrid, La Avispa, 1999, págs. 195-200.
  • La Cabeza del Diablo, Madrid, Asociación de Autores de Teatro y CEYAC de la Comunidad de Madrid, 1999.
  • A ciegas, en: Antología Teatro Spagnolo Contemporaneo (volume secondo), Edizioni dell Orso (Traducida al italiano por Emilio Coco), 2000, págs. 55-97.
  • Naufragar en Internet, Ciudad Real, Ñaque, 2000.
  • Entrando en calor, Madrid, In-Cultura Editorial, 2001.
  • Es mentira. A ciegas. La Cabeza del Diablo, Sevilla, Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, 2002.
  • De tránsitos (Danza de ausencias), Madrid, In-Cultura Editorial, 2002.
  • Patético jinete del rock and roll, Madrid, In-Cultura Editorial, col. «Teatro A Teatro», 2002.
  • Nacimiento, pasión y muerte de... por ejemplo: tú. En: V. García Ruiz y G. Torres Nebrera (dir.), Historia y Antología del Teatro español de posguerra, vol. 7: 1971-1975 (volumen al cuidado de Gregorio Torres Nebrera), Madrid, Fundamentos, 2006, págs. 511-542.
  • La Cabeza del Diablo (traducción al árabe por Haled Salem), El Cairo, Ed. Fénix, 2006.

Teatro breve

  • Tríptico, en: La Estafeta Literaria, 176 (1 -IX- 1959), págs. 18-21.
  • Primer recuerdo, en: Art Teatral, 16 (2001), págs. 27-31.
  • Me acuso de ser hetero, en: VV. AA., La confesión, Madrid, Asociación de Autores de Teatro (2001), págs. 27-29.
  • A papel bien sabido, no hay cómico malo, en: VV. AA., Maratón de monólogos 2003, Madrid, Asociación de Autores de Teatro, 2003, págs. 41-44.
  • Danza de la última pirámide, en: Virtudes Serrano, Teatro breve entre siglos, Madrid, Cátedra, col. «Letras Hispánicas», 2004, págs. 221-230.
  • Noche de bodas, en: VV. AA., Maratón de monólogos 2004, Madrid, Asociación de Autores de Teatro, 2004, págs. 53-55.

Minipiezas

  • Pena y Pene, en: Alhucema, 5 (2000), págs.122-123.
  • Depende, en: Coliche cuenta, 3 (2002), pág. 9.
  • La primera en morir, en: VV. AA., Teatro contra la guerra, Madrid, Asociación de Autores de Teatro, 2004.
  • Es sólo una enfermedad, en: Alfonso Zurro (coord.), 60 obras de un minuto de 60 autores dramáticos andaluces, Sevilla, Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, 2006. (Texto núm.11).
  • Es sólo una enfermedad, en: Adolfo Simón (coord.), Grita: tengo sida, Madrid, Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense, 2006.

Narrativa

  • Qué triste era aquel rey de pacotilla, en: La Estafeta Literaria, 327 (sep. 1965), págs. 28-29.
  • Estar salvada, en: VV. AA., Cuentos, León, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de León, 1972.

Poesía

  • Mis 100 peores poesías (I), Madrid, In-Cultura Editorial, 1989.

Ensayo

Monografías

  • Situación de la dramaturgia española en la Comunidad de Madrid (Comparecencia del Presidente de la AAT ante la Comisión de las Artes de la Asamblea de Madrid), Madrid, Asociación de Autores de Teatro, col. «Ensayo», 2002.

Artículos

  • P.A., «3 autores, 3 premios (Macías, Miras, Campos García)», Primer Acto, 170-171 (jul.-ag. 1974), págs. 24-29.
  • «El autor. Historia a bulto -Siglo tal antes de Cristo hasta nuestros días- O cómo no decir lo que es ser autor - Prosa», Pipirijaina, 6-7 (ag.-sep. 1974), págs. 16-18.
  • «Guía para entrar En un nicho...», Primer Acto, 177 (feb. 1975), pág. 39.
  • «Sobre la puesta en escena», en: Jesús Campos, 7.000 gallinas y un camello, Madrid, La Avispa, 1983, págs. 17-28.
  • «Bastante más que una crónica. (Sobre la coincidencia de Sastre y Arrabal en el Círculo)», Primer Acto, 210-211 (sep.-dic. 1985), págs. 74-77.
  • «Nota del autor», en: Jesús Campos, Danza de ausencias, Guadalajara, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, 1993, págs. 11-12.
  • «Ideas para una política teatral alternativa», República de las Letras, 6 (Extra diciembre 1997). (Monográfico: II Congreso Nacional de Autores de Teatro: «4 generaciones de autores españoles en activo»), págs. 61-66. (Ponencia leída en el II Congreso Nacional de Autores de Teatro. Salamanca, Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, marzo).
  • «Que los premios suban a escena», 25 anys de Premi Born de Teatre, Menorca, Societat Cultural Cercle Artístic de Ciutadella de Menorca, 1995, págs. 47-48.
  • «Análisis, diagnóstico y tratamiento de las dolencias que aquejan al autor terminal», en: C. Álvarez-Nóvoa (ed.), El autor tiene la palabra. (I Jornadas de Autores Teatrales Andaluces, 1995), Sevilla, Centro Andaluz de Teatro, col. «Cuadernos de Teatro», 1995, págs. 192-198. (Ponencia leída en las I Jornadas de Autores Teatrales Andaluces. Sevilla, Centro Andaluz de Teatro, octubre 1995).
  • «Las dictaduras prohíben, las democracias confunden», Boletín Informativo de la Asociación Colegial de Escritores de España, 35 (junio 1996), pág. 24.
  • «El poder de los signos escénicos y el poder», en Mariano de Paco (ed.), Creación escénica y sociedad española, Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 1998, págs. 25-29. (Ponencia leída en el Curso «La creación escénica española actual», Águilas, Universidad de Murcia, septiembre de 1997).
  • «Triple salto mortal con pirueta», Primer Acto, 270 (sep.-oct. 1997), págs. 22-23.
  • «Max o menox», en ABC, 10-VI-1998 (primera edición), pág. 68.
  • «Carne a la pimienta», Las Puertas del Drama, 3 (1999), pág. 3.
  • «La creación inducida», Las Puertas del Drama, 2 (1999), pág. 3.
  • «Centenario feliz», Las Puertas del Drama, 1 (1999), pág. 3.
  • «De generaciones y manipulaciones», Las Puertas del Drama, 0 (1999), pág. 3.
  • «La generación del XXI. Convocatoria», Las Puertas del Drama, 0 (1999), pág. 48.
  • 2000: «Hacerse oír, hacerse entender», Las Puertas del Drama, 1 (2000), pág. 3.
  • «Pasar el testigo», Las Puertas del Drama, 2 (2000), pág. 3.
  • «Distantes y próximos», Las Puertas del Drama, 3 (2000), pág. 3.
  • «Libros, al Salón», Las Puertas del Drama, 4 (2000), pág. 3.
  • «Acerca del proceso de creación», en: Jesús Campos, Naufragar en Internet, Ciudad Real, Ñaque, 2000, págs. 98-104.
  • 2001: «Con el cirio en la mano», Las Puertas del Drama, 5, pág. 3.
  • «Escribir sobre lo escrito», Las Puertas del Drama, 6 (2001), pág. 3.
  • «La dramaturgia española contemporánea, un derecho de nuestra sociedad», Anuario Teatral 2000, Madrid, Centro de Documentación Teatral del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2001, págs. 16-18.
  • «El teatro cortijero y su alternativa el teatro público», Actores. (Revista de la Unión de Actores), 60 (en. -mar. 2001), págs. 48-49.
  • «El compromiso con la memoria», en: José Monleón (ed.), Teatro y democracia, Madrid, Asociación de Autores de Teatro, 2001, págs. 29-32.
  • «Una cuestión de autoestima (I)», Las Puertas del Drama, 7 (2001), pág. 3.
  • «Una cuestión de autoestima (II)», Las Puertas del Drama, 8 (2001), pág. 3.
  • 2002: «Una cuestión de autoestima (III)», Las Puertas del Drama, 9 (2002), pág. 3.
  • «Signos, que no palabras», en: César Oliva (ed.), El teatro español ante el siglo XXI, Madrid, Sociedad Estatal Nuevo Milenio, 2002, págs. 249-255.
  • «4 + 4», Las Puertas del Drama, 10 (2002), pág. 3.
  • «La intimidad extranjera», Las Puertas del Drama, 12 (2002), pág. 3.
  • «Mesa redonda de dramaturgos. Dramaturgia del teatro español de hoy: el papel del autor», La Tarasca, 20 (2002), págs. 4-6 (Ponencia de J. Campos en págs. 4-5).
  • 2003: «Consigo mismo», Las Puertas del Drama, 13 (2003), pág. 3.
  • «Las reglas del juego», Las Puertas del Drama, 14 (2003), pág. 3.
  • «Dar que hablar», Las Puertas del Drama, 15 (2003), pág. 3.
  • «Declaración de Madrid» (Por: Jesús Campos García, Joaquim Paulo Nogueira, Gerd Natschinski y Suzana Lastreto), Las Puertas del Drama, 16 (2003), pág. 3.
  • 2004: «¿Una nueva materia?», Las Puertas del Drama, 17 (2004), pág. 3.
  • «Naufragar en Internet. La tecnología como metáfora», en: José Romera Castillo (ed.), Teatro, prensa y nuevas tecnologías (1990-2003), Madrid, Visor Libros Seliten@t, 2004. (Actas del XIII Seminario Internacional del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías. Madrid, UNED, junio de 2003).
  • «Crisis personal y crisis colectiva en el origen de los procesos de creación», Assaig de Teatre, 41 (mar. 2004), págs. 83-90. (Ponencia leída en la Universidad de El Cairo, dentro del Festival Internacional de Teatro Experimental de El Cairo, septiembre 2003).
  • «La larga sombra de la censura», Las Puertas del Drama, 18 (2004), pág. 3.
  • «Libertad ¿auto? vigilada», Las Puertas del Drama, 19 (2004), pág. 3.
  • «Cuaderno de bitácora: Matrimonio de un autor teatral con la Junta de Censura», Las Puertas del Drama, 19 (2004), págs. 27-30.
  • «De secuestros y sucedáneos», Las Puertas del Drama, 20 (2004), pág. 3.
  • «De pateras y cañoneras», Las Puertas del Drama, 21 (Invierno 2005), pág. 3.
  • «Pasar revista», Las Puertas del Drama, 22 (Primavera 2005), pág. 3.
  • «El rábano por las hojas», Prólogo al libro Tras la escena, de Manu Aguilar y Alberto Fernández Torres, Ciudad Real, Ñaque, 2005.
  • «¿De dónde venimos...?», Las Puertas del Drama, 23 (Verano 2005), pág. 3.
  • «¿...Y a dónde vamos?», Las Puertas del Drama, 24 (Otoño 2005), pág. 3.
  • «Algo se mueve», Las Puertas del Drama, 25 (Invierno 2006), pág. 3.
  • «Tendencia al suicidio», Las Puertas del Drama, 26 (Primavera 2006), pág. 3.
  • «Crónica de un Encuentro largamente esperado (I)», Las Puertas del Drama, 27 (Verano 2006), pág. 3.

Sobre el autor

Monografías

  • BERENGUER, Ángel y PÉREZ, Manuel, Tendencias del Teatro Español durante la Transición Política (1975-1982), Madrid, Biblioteca Nueva, 1998.
  • CORNAGO BERNAL, Óscar, Discurso teórico y puesta en escena en los años sesenta: la encrucijada de los «realismos», Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2001.
  • FERNÁNDEZ CAMBRIA, Elisa, Teatro español del siglo XX para la infancia y la juventud (Desde Benavente hasta Alonso de Santos), Madrid, Escuela Española, 1987.
  • GARCÍA RUIZ, Víctor y TORRES NEBRERA, Gregorio (dir.), Historia y Antología del Teatro español de posguerra. (Vol. VII: 1971-1975), (Edición al cuidado de Gregorio Torres Nebrera), Madrid, Fundamentos, 2006.
  • GARCÍA TEMPLADO, José, Literatura de la posguerra: El teatro, Madrid, Cincel, 1989.
  • GARCÍA TEMPLADO, José, Ni es cielo ni es azul. (Estética de la recepción. Ensayos de semiótica escénica, narrativa y publicidad), Madrid, Laberinto, 2004.
  • MONLEÓN, José (ed.), Cuatro autores críticos (José Marín Recuerda, José María Rodríguez Méndez, Francisco Nieva, Jesús Campos), Granada, Universidad de Granada, 1976.
  • OLIVA, César, El teatro desde 1936, Madrid, Alhambra, 1989.
  • OLIVA, César, Teatro español del siglo XX, Madrid, Síntesis, 2002.
  • OLIVA, César, La última escena. (Teatro español desde 1975 a nuestros días), Madrid, Cátedra, 2004.
  • PEDRAZA JIMÉNEZ, Felipe B., y RODRÍGUEZ CÁCERES, Milagros, Manual de literatura española, vol. XIV: Postguerra: dramaturgos y ensayistas, Pamplona, Cénlit, 1995.
  • PÉREZ, Manuel, El teatro de la transición política (1975-1982). Recepción, crítica y edición, Kassel, Reichenberger, 1998.

Artículos

  • BERENGUER, Ángel, «Actos de muerte», en: Jesús Campos, Danza de ausencias, Guadalajara, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, 1993, págs. 7-9. (Reeditado en: Jesús Campos, De tránsitos, Madrid, In-cultura Editorial, 2002).
  • BERENGUER, Ángel, «Jesús Campos García, Nacimiento, pasión y muerte de... por ejemplo: tú, o la memoria encontrada», en: V. García Ruiz y G. Torres Nebrera (dir.), Historia y Antología del Teatro español de posguerra. (Vol. VII: 1971-1975), (Edición al cuidado de Gregorio Torres Nebrera), Madrid, Fundamentos, 2006, págs. 493-497.
  • BERENGUER, Ángel y PÉREZ, Manuel, «Panorama del teatro español entre 1983 y 1995», Libros de España, Madrid, Ministerio de Cultura, 1996, págs. 61-93.
  • COCO, Emilio, «La creazione secondo Jesús Campos», introducción a la edición en italiano Alla cieca, incluida en la antología Teatro spagnolo contemporaneo, Volume secondo, Torino, Edizioni dell Orso, 2000, págs. 51-54.
  • CORNAGO BERNAL, Óscar, «El escenario de la diversidad: modos y maneras en la última escena madrileña (Alberto Miralles, Antonio Fernández Lera y Jesús Campos García)», Assaig de Teatre, 12-13-14 (setembre-desembre 1998), págs. 307-324.
  • GARCÍA TEBA, Javier, «Primer recuerdo (o la nostalgia de la muerte), Art Teatral, 16 (2001), págs. 95-96.
  • GARCÍA TEBA, Javier, «Estudio crítico, a modo de epílogo», en: Jesús Campos, Es mentira, A ciegas. La cabeza del Diablo, Sevilla, Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, 2002, págs. 283-318.
  • GARCÍA TEMPLADO, José, «Teatro de la historia en la historia del teatro», en José ROMERA CASTILLO y Francisco GUTIÉRREZ CARBAJO (eds.), Teatro histórico (1975-1998): Textos y representaciones (Actas del VIII Seminario Internacional del instituto de Semiótica Literaria, teatral y nuevas tecnologías de la UNED. Cuenca, UIMP, 1998), Madrid, Visor, 1999.
  • LARA, Lola, «Prólogo» a Jesús Campos, Blancanieves y los 7 enanitos gigantes, Madrid, CCS, col. «Galería del Unicornio», 1998, págs. 7-9.
  • MARTÍN, Sabas, «Estrenos de Jesús Campos y Romero Esteo: una muestra de teatro en vídeo», Cuadernos Hispanoamericanos, 371 (may. 1981).
  • MIRAS, Domingo, «Festival de Teatro Experimental de El Cairo. La XV edición homenajea a Jesús Campos», Primer Acto, 300 (oct.-nov. 2003), págs. 183-184.
  • MONLEÓN, José, «Jesús Campos», en: José Monleón (ed.), Cuatro autores críticos (José Martín Recuerda, José María Rodríguez Méndez, Francisco Nieva, Jesús Campos), Granada, Universidad de Granada, 1976, págs. 31-40.
  • MONLEÓN, José, «Campos, un teatro que se hace cada vez», en Teatro de Oposición (I), Madrid, Vox y CDT, 1979, págs. 127-134.
  • MONLEÓN, José, «Una parábola política», en: Jesús Campos, 7.000 gallinas y un camello, Madrid, La Avispa, 1983, págs. 5-12.
  • MUÑOZ CÁLIZ, Berta, «Prólogo» a: Jesús Campos, Matrimonio de un autor teatral con la Junta de Censura, Madrid, Visor, 1997, págs. 5-9.
  • MUÑOZ CÁLIZ, Berta, «Propuesta de ejercicios didácticos», en: Jesús Campos, Naufragar en Internet, Ciudad Real, Ñaque, 2000, págs. 106-109.
  • MUÑOZ CÁLIZ, Berta, «La creación escénica de Jesús Campos en el panorama teatral de principios del siglo XXI», en: J. Romera Castillo (ed.), Tendencias escénicas al inicio del siglo XXI. (Actas del XV Seminario Internacional del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías), Madrid, Visor, 2006, págs. 701-719.
  • NIEVA, Francisco, «Prólogo» a Jesús Campos, Mis 100 peores poesías, Madrid, In-Cultura Editorial, 1989, pág. 7.
  • PACO, Mariano de, «El auto sacramental en el teatro español contemporáneo (1940-1997)», en Homenaje a José María Martínez Cachero, Oviedo, Universidad de Oviedo, 2000, págs. 295-309.
  • PACO, Mariano de, «Jesús Campos y la lucha del teatro», Las Puertas del Drama, 8 (Invierno 2002), pág. 44.
  • PÉREZ, Manuel, «A ciegas, de Jesús Campos, o la controvertida singularidad», en Anuario Teatral 1997, Madrid, Centro de Documentación Teatral del Ministerio de Educación y Cultura, 1997, págs. 52-53.
  • PÉREZ, Manuel, «Prólogo» de Triple salto mortal con pirueta, de Jesús Campos García, Madrid, Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Alcorcón, 1997, págs. 11-21.
  • PÉREZ, Manuel, «Sobre la lectura del texto teatral. Guía para Naufragar en Internet», en: Jesús Campos, Naufragar en Internet, Ciudad Real, Ñaque, 2000, págs. 9-20.
  • PÉREZ, Manuel, «Existencialismo y rito, fondo y forma de la vanguardia experimental», en V. García Ruiz y G. Torres Nebrera (dir.), Historia y Antología del Teatro español de posguerra. (Vol. VII: 1971-1975), (Edición al cuidado de Gregorio Torres Nebrera), Madrid, Fundamentos, 2006, págs. 498-509.
  • SANTOLARIA, Cristina, «Notas sobre la enseñanza de la escritura teatral en España», Teatro. (Revista de Estudios Teatrales), 5 (jun. 1994), págs. 229-238.
  • SANTOLARIA, Cristina, «Prólogo» de Es mentira, de Jesús Campos García, Madrid, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá de Henares, col. «Textos/Teatro», 2, 1995.
  • SANTOLARIA, Cristina, «Prólogo» de En un nicho amueblado, de Jesús Campos García, Madrid, Visor, 1997, págs. 7-11.
  • SANTOLARIA, Cristina, «Introducción» a A ciegas, de Jesús Campos García, Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, col. «Antología Teatral Española», 31, 1997.
  • SANTOLARIA, Cristina, «Redescubrir a un creador con muchas tablas: Jesús Campos», Primer Acto, 271 (nov.-dic. 1997), págs. 38-39. (Artículo recogido en el volumen Primer Acto. Historia, antología e índices (1987-1998), Madrid, Centro de Documentación Teatral del Ministerio de Educación y Cultura, 1999, págs. 30-31.
  • SERRANO, Virtudes, «La otra cara de Jano», en: Jesús Campos, La Cabeza del Diablo, Madrid, AAT y CEYAC de la Comunidad de Madrid, 1999, págs. VII-XVIII.
  • SERRANO, Virtudes, «Dramaturgia española entre siglos», Introducción a: Teatro breve entre dos siglos, Madrid, Cátedra, col. «Letras Hispánicas», 2004, págs. 11-95.

Entrevistas y cuestionarios

  • ARAGONÉS, Juan Emilio, «Jesús Campos García, por la escalera», La Estafeta Literaria, 511 (1-III -1973), pág. 49.
  • HERAS, Santiago de las, «Con Jesús Campos», Primer Acto, 146-147 (jul.-ag. 1972), págs. 8-10.
  • HERAS, Santiago de las; RIVERA, Amador, «Encuesta sobre la censura. 25 autores cuentan sus experiencias con la censura», Primer Acto, 175 (feb. 1974), págs. 4-14.
  • HERRERO, Leandro, «Entrevista a Jesús Campos García, dramaturgo y presidente de la Asociación de Autores de Teatro», Coliche cuenta, 3 (jun. 2002), págs. 8-9.
  • La Tarasca, «Entrevista a Jesús Campos García, presidente de la Asociación de Autores de Teatro (AAT)», La Tarasca, 19 (primavera 2001), págs. 10-11.
  • LLORENTE, Mariano, y RIPOLL, Laila, «Cuando el texto teatral se hace palabra. (Entrevista a Jesús Campos)», El Pateo. (Revista Crítica de las Artes Escénicas), (Otoño 2000), págs. 8-9.
  • MARTÍN, María, «Entrevista con Jesús Campos», Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (realizada en la Universidad de Alicante el 20 de noviembre de 2002, publicada en septiembre de 2003).
  • MARTÍN BERMÚDEZ, Santiago, «Jesús Campos: juego, riesgo, recompensa», Primer Acto, 291 (dic. 2001), págs. 124-127.
  • MONLEÓN, José, «Dos entrevistas con Jesús Campos», en: José Monleón (ed.), Cuatro autores críticos (José Martín Recuerda, José María Rodríguez Méndez, Francisco Nieva, Jesús Campos), Granada, Universidad de Granada, 1976, págs. 136-145.
  • MONLEÓN, José, «Una entrevista con Jesús Campos», en Teatro de Oposición (I), Madrid, Vox y CDT, 1979, págs. 135-140.
  • MORENO, Daniel; GARCÍA, Julio; SALVATIERRA, Julio, «Cuestionario: primer público», El Pateo, 12 (Primavera 2003), págs. 1-9.
  • Ñaque, «Entrevista: Jesús Campos. Asociación de Autores de Teatro», Ñaque. (Teatro. Expresión. Educación), 17 (dic. 2000-en. 2001), págs. 6-9.
  • P.A., «Jesús Campos García, Premio Lope de Vega», Primer Acto, 170-171 (1974), págs. 27-29.
  • P.A., «Con Jesús Campos, un novel con muchos premios», Primer Acto, 177 (feb. 1975), págs. 32-38.
  • SALVATIERRA, Julio, «Los autores también editan. Entrevista con Jesús Campos (Asociación de Autores de Teatro)», El Pateo, 8 (primavera 2002), págs. 9-11.

Debates y mesas redondas

  • «Mesa redonda: Cuatro autores españoles en Granada», en: José Monleón (ed.), Cuatro autores críticos (José Martín Recuerda, José María Rodríguez Méndez, Francisco Nieva, Jesús Campos), Granada, Universidad de Granada, 1976, págs. 41-55.
  • «Debate: Nuevos autores españoles», Primer Acto, 212 (en.-feb. 1986), págs. 61-72.
  • «Debates: El teatro en el proyecto de Ley de Propiedad intelectual. (Debate celebrado en el Círculo de Bellas Artes el 8 de octubre de 1986)», Separata del núm. 216 de Primer Acto (24 págs.).
  • «Debate sobre la representación actual de los clásicos. (Debate celebrado en el Círculo de Bellas Artes el 23 de enero de 1987)», Separata del núm. 217 de Primer Acto (24 págs.).
  • «Debate sobre la enseñanza teatral (1). (Celebrado en el Círculo de Bellas Artes el 12 de septiembre de 1987)», Separata del núm. 220 de Primer Acto (24 págs.).
  • «Debate sobre la enseñanza teatral (2). (Celebrado en el Círculo de Bellas Artes el 12 de septiembre de 1987)», Separata del núm. 221 de Primer Acto (24 págs.).
  • «Debate sobre la crítica teatral. (Celebrado en el Círculo de Bellas Artes el 22 de febrero de 1988)», Separata del núm. 222 de Primer Acto (24 págs.).
  • «Debate sobre teatro y autonomías. (Celebrado en el Círculo de Bellas Artes el 21 de marzo de 1988)», Separata del núm. 223 de Primer Acto (24 págs.).
  • «Debate sobre locales teatrales. (Celebrado en el Círculo de Bellas Artes el 11 de junio de 1988) », Separata del núm. 224 de Primer Acto (24 págs.).

Críticas

  • A.P., «Nacimiento, pasión y muerte..., de Jesús Campos, en el Alfil», ABC, 19-VI- 1975.
  • ALCEDO, «Estreno de 7.000 gallinas y un camello, de Jesús Campos García», Levante, 27-III- 1976.
  • ÁLVAREZ, Carlos Luis, «Lo que va de la tragedia a una información triste», Blanco y negro, 3295, 28-VI- 1975.
  • ÁLVAREZ, Carlos Luis, «Los peligros del realismo escénico», Blanco y negro, 3339, 1-V- 1976.
  • AMORÓS, Andrés, «Nuestra desolación», Ya, 19-VI- 1975.
  • ANDÚ, Fernando, «Un error en el programa», Heraldo de Aragón, 1-V- 2000.
  • ANDÚ, Fernando, «Una cita a ciegas», Heraldo de Aragón, 2-IV- 2002.
  • ARAGONÉS, Juan Emilio, «Nacimiento de..., por ejemplo: un autor», Estafeta literaria, 568, 15-VII- 1975.
  • ARAGONÉS, Juan Emilio, «Un jocundo espectáculo», Ya, 24-IV- 1976.
  • ARAGONÉS, Juan Emilio, «Es mentira, pieza de teatro abierto», Nueva Estafeta, 1980.
  • ARMIÑO, Mauro, «Un intento fallado», El Sol, 7-XII- 1990.
  • AVILÉS, J. C., «Es mentira, de Jesús Campos García, en el Lavapiés», Guía del Ocio, 1980.
  • BAQUERO, Arcadio, «7.000 gallinas y un camello», La Actualidad Española, 1270, 3-10-V-1976.
  • BRUNET, M. Ángel, «Un espectáculo inolvidable», Aragón Expres, 9-IV- 1976.
  • CAMPOS, Jesús, «Autocrítica de Nacimiento, pasión y muerte de... por ejemplo: tú», ABC, 17-VI-1975.
  • CAMPOS, Jesús, «Autocrítica de Siete mil gallinas y un camello», ABC (22-IV- 1976). (También en: Amanecer, 6-IV- 1976, y en El Noticiero, 6-IV- 1976).
  • CARABIAS, Josefina, «Gallinas y orquestas», Ya, 25-IV- 1976.
  • CENTENO, Enrique, «Drama y desesperanza», Diario 16, 14-XII- 1990.
  • CENTENO, Enrique, «Un parto milagroso», Diario 16, 29-X-1997.
  • CENTENO, Enrique, «Mentiras mortales», Diario 16, 13-IX- 1998.
  • CORBALÁN, Pablo, «Nacimiento, pasión y muerte de... por ejemplo: tú, de Campos García», Informaciones, 21-VI- 1975.
  • CORBALÁN, Pablo, «7.000 gallinas y un camello, de Jesús Campos García», Informaciones, 26-IV- 1976.
  • CORELL, Fernando, «Nacimiento, pasión y muerte de... por ejemplo: tú, por el grupo Taller de Teatro, en el Valencia Cinema», Cartelera Turia, 583 (del 24 al 30-III-1975).
  • CUADRADO, Jesús, «El Otro Teatro», En punta, 15 (1975).
  • CUADROS, Carlos, «Sangre y metacrilato», Época, 14-IX- 1998.
  • DÍEZ-CRESPO, M., «Nacimiento, Pasión y Muerte de... por ejemplo: tú», El Alcázar, 19-VI-1975.
  • DÍEZ-CRESPO, M., «Estreno de 7.000 gallinas y un camello», El Alcázar, 21-IV-1976.
  • DÍEZ CRESPO, Manuel, «Es mentira, de Jesús Campos», El Alcázar, 28-XII-1980.
  • FERNÁNDEZ SANTOS, Ángel, «Es mentira», Diario 16, 10-I-1981.
  • FERNÁNDEZ TORRES, Alberto, «Las ratas, al poder», Cambio 16, 477, 19-I-1981.
  • FERNÁNDEZ TORRES, A., «La vuelta de un autor», Metrópoli, 28 (del 7 al 13 -XII- 1990).
  • GABRIEL Y GALÁN, José A., «Teatro Independiente: cuidado», Fotogramas, 1394, 4-VII- 1975.
  • GABRIEL Y GALÁN, José Antonio, «Siete mil gallinas son muchas gallinas», 1442, 4-VI- 1976.
  • GARCÍA GARZÓN, Juan Ignacio, «A ciegas: comedia filosófica, meteorológica, radiofónica... y ferroviaria», ABC, 14-X-1997.
  • GARCÍA GARZÓN, Juan Ignacio, «Danza macabra», ABC, 22-II-2003.
  • GARCÍA TEMPLADO, José, «Reseña. Entrando en calor», Espéculo. (Revista de Estudios Literarios). Universidad Complutense de Madrid, 2002.
  • GÓMEZ ORTIZ, Manuel, «Versión algo contestataria de un cuento infantil», Ya, 12-XII-1978.
  • GÓMEZ ORTIZ, Manuel, «Es mentira, de Jesús Campos, en el Lavapiés», Ya, 24-XII-1980.
  • H. P. F., «Estreno de Siete mil gallinas y un camello en el María Guerrero», ABC, 24-IV-1976.
  • HARO TECGLEN, Eduardo, «O es verdad», El País, 8-I-1981.
  • HARO TECGLEN, Eduardo, «Humor negro del fin del mundo», El País, 8-XII-1990.
  • HARO TECGLEN, Eduardo, «Casi un chiste», El País, 6-X-1997.
  • HARO TECGLEN, Eduardo, «Una vieja amiga», El País, 20-II-2003.
  • HENRÍQUEZ, José, «Teatro en negro», Guía del Ocio. Madrid, 1140, 20-X-1997.
  • HENRÍQUEZ, José, «Un génesis patas arriba», Guía del Ocio, 1363, 25-31 de enero de 2002.
  • J.G.A., «Nacimiento, pasión y muerte de... por ejemplo: tú», Levante, 19-III-1975.
  • JIMÉNEZ AZNAR, José, «7.000 gallinas y un camello», Amanecer, 9-IV-1976.
  • LABORDA, Ángel, «Es mentira: una irrupción del teatro nuevo», ABC, 31-I-1981.
  • LACARRA, Concha, «Nacimiento, pasión y muerte de... por ejemplo: tú», Reseña, 87 (jul.-ag. 1975), pág. 87.
  • LADRÓN DE GUEVARA, José G., «Sobre la importancia del Gabinete de Teatro», Ideal, 1-V-1975.
  • LÁZARO CARRETER, Fernando, «Nacimiento, pasión y muerte de... por ejemplo: tú, de Jesús Campos García», Gaceta ilustrada, 979, 13-VII- 1975.
  • LÓPEZ NEGRÍN, Florentino, «Pues si llegan a entrar en calor...», El Independiente, 11-XII-1990.
  • LÓPEZ SANCHO, Lorenzo, «Es mentira o las complejas formas dramáticas de la realidad», ABC, 24-XII-1980.
  • M.V., «Nacimiento, pasión y muerte de... por ejemplo: tú, por "Taller de Teatro", en Valencia Cinema», Jornada, 18-III-1975.
  • MARTÍN GÓMEZ, Juan, «Nacimiento, pasión y muerte de... por ejemplo: tú», Cartelera, 1078 (del 23 al 29-VI- 1975).
  • MARTÍNEZ BENAVENTE, D., «Estreno de 7.000 gallinas y un camello, de Jesús Campos García, El Noticiero, 8-IV- 1976.
  • MONCAYO, Andrés, «Teatro para niños», Hoja del Lunes, 1-I-1979.
  • MONLEÓN, José, «Un estreno de Jesús Campos», Triunfo, 652, 29-III- 1975, pág. 57.
  • MONLEÓN, José, «El Lope de Vega, una parábola política», Triunfo, 692, 1-V- 1976.
  • MONLEÓN, José, «Blancanieves: un musical político», Triunfo, 1978.
  • NIEVA, Francisco, «Nacimiento, pasión y muerte de..., de J. Campos García. Un teatro de autor», Primer Acto, 179-180-181 (verano 1975), págs. 76-77.
  • ORQUI, «7.000 gallinas y un camello», La Codorniz, 1768, 9-V- 1976.
  • PÉREZ-RASILLA, Eduardo, «La visita de la muerte», Reseña, 323 (Enero 2001).
  • RETILLERO, «Estreno de 7.000 gallinas y un camello, de Jesús Campos García», ¡Hola!, 1.655, 15-V- 1976.
  • RICO, Eduardo G., «Alfil: Nacimiento, pasión y muerte de... por ejemplo: tú (el gran sarcasmo de Jesús Campos)», Pueblo, 19-VI- 1975.
  • RICO, Eduardo G., «7.000 gallinas y un camello», Pueblo, 24-IV- 1976.
  • RICO, Eduardo G., «Dos espectáculos y una sola provocación», Lui (feb. 1981).
  • RICO, Eduardo G., «Es mentira, de J. Campos, en el Lavapiés. (Una espléndida representación)», Pueblo, 5-I-1981.
  • Rosana, «Blancanieves y los siete enanitos gigantes, en el Barceló», Guía del Ocio, 157 (del 18 al 24-XII- 1978).
  • RUGGERI MARCHETTI, Magda, «Madrid celebra su Festival de Otoño», Assaig de Teatre, 26-27 (mar.-jun. 2001), págs. 265-269.
  • SANTA-CRUZ, Lola, «Una ficción de supervivencia», El Público, 83 (mar.-ab. 1991), pág. 42.
  • SILES, Luis Eduardo, «En el límite de la pesadilla», Pipirijaina, 18 (en.-feb. 1981), págs. 40-41. (Artículo recogido en: Pipirijaina. Historia, antología e índices, Madrid, Centro de Documentación Teatral del Ministerio de Educación y Cultura, 1999, pág. 79).
  • TRENAS, Julio, «Nacimiento, pasión y muerte de... por ejemplo: tú», Arriba, 19-VI- 1975.
  • TRENAS, Julio, «7.000 gallinas y un camello, de Jesús Campos García», Arriba, 24-IV- 1976.
  • VALENCIA, Antonio, «Nacimiento, pasión y muerte de... por ejemplo: tú, en el Alfil (17-VI-75)», Hoja del Lunes, 23-VI- 1975.
  • VALENCIA, Antonio, «7.000 gallinas y un camello, en el María Guerrero (22-IV-76)», Hoja del Lunes, 26-IV- 1976.
  • VALENCIA, Antonio, «Es mentira», Hoja del Lunes, 1980.
  • VÁZQUEZ-PRADA, R., «La compañía "Taller de Teatro", en la obra 7.000 gallinas y un camello», Heraldo de Aragón, 8-IV- 1976.
  • VILLÁN, Javier, «El espectador sin mirada», El Mundo, 5-X-1997.
  • VILLÁN, Javier, «Misterios de la muerte», El Mundo, 2-XI- 2000.
  • VILLÁN, Javier, «Entrando en calor», El Cultural (del 30-I al 5-II- 2002).
  • VÍLLORA, Pedro Manuel, «Cadáveres exquisitos», ABC, 1-XI- 2000.
  • VÍLLORA, Pedro Manuel, «Usos amorosos en las butacas de los cines», ABC, 18-1-2002.
  • VIZCAÍNO, Juan Antonio, «El último viaje de ferrocarril», La Razón, 20-XI- 2000.
  • VIZCAÍNO, Juan Antonio, «El sexo y la vanguardia tardía», La Razón, 16-1-2002.
  • ZATLIN, Phyllis, «Death and the Madrid Stage: November 2000», Western European Stages, vol. 13, 2 (2001), págs. 11-14.
  • [Sin referencia de autor], «La poesía que destruye», Fuerza nueva, 486, 1-V- 1976.
  • [Sin referencia de autor], «Estreno de 7.000 gallinas y un camello, de J. Campos García, en el Princesa», Las Provincias, 27-III- 1976.
  • [Sin referencia de autor], J.T., «7.000 gallinas y un camello... en el Teatro María Guerrero».
  • [Sin referencia de autor], «Estreno de Blancanieves y los siete enanitos gigantes, de Jesús Campos», El País, 9-XII- 1978.
  • [Sin referencia de autor], «Blancanieves y los siete enanitos gigantes, en Barceló», Hoja del Lunes, 1-I- 1979.
  • [Sin referencia de autor], «Risa y espanto», Guía del Ocio, 7-IX- 1998.
  • [Sin referencia de autor], «Entrando en calor», LaNetro Madrid, 27-I- 2002.

Reseñas

  • CORNAGO BERNAL, Óscar, «A ciegas», Matices. (Zeitschrift zu Lateinamerika, Spanien und Portugal), 21 (1999), págs. 50-51.
  • DON CLORATO, «Reseña de Matrimonio de un autor teatral con la Junta de Censura» (Proscritos. La Revista, 15, oct. 2004).
  • ESCORIAL, «A ciegas, de Jesús Campos García», Primer Acto, 285 (oct.-nov. 2000), págs. 169-170.
  • ESCORIAL, «La Cabeza de Diablo, de Jesús Campos García», Primer Acto, 289 (jul.-sep. 2001), págs. 140-141.
  • ESCORIAL, «Patético jinete del rock and roll, de Jesús Campos García», Primer Acto, 303 (abr.-may. -jun. 2004), pág. 183.
  • MATERNA, Linda, «Jesús Campos García. A ciegas», Estreno, vol. XXVII, 2 (Otoño 2001).
  • REBOLLO CALZADA, Mar, «Naufragar en Internet, de Jesús Campos García», Teatro. (Revista de Estudios Teatrales), 19 (dic. 2003), págs. 332-334.
  • RUGGERI MARCHETTI, Magda, «Naufragar en Internet, de Jesús Campos García», Anthropos.
  • RUGGERI MARCHETTI, Magda, «Teatro spagnolo contemporaneo, de Emilio Coco», Primer Acto, 291 (dic. 2001), págs. 169-170.
  • SERRANO, Virtudes, «El náufrago de sí mismo», Quimera, 211-212 (feb. 2002), págs. 87-88.
Subir