El Estado Federal de Panamá
Contenido de la obra
Contenido de la obra
Registro bibliográfico
Registro
- Título: El Estado Federal de Panamá
-
Autores:
- Publicación original: Bogotá: Imprenta Echeverría Hermanos, 1855
- Descripción física: PDF
-
Nota general:
- Panamá; Colombia
- Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
-
Notas:
- Resumen: “El Estado Federal de Panamá” es un texto del jurista, político y escritor panameño Justo Arosemena, escrito el 1 de febrero de 1855, en vísperas de la configuración político-administrativa que llevaría el mismo nombre de la obra y que se conformaría a partir de las provincias de Azuero, Chiriquí, Panamá y Veraguas. Al final del texto en la sección documentos se incluye: una “Solicitud” derivada de las sesiones de la legislatura provincial de Veraguas, del 25 de septiembre de 1854; un “Certificado” de Santiago de la Guardia, del 31 de enero de 1855; y por último, un texto titulado “El Estado del Istmo” tomado del periódico “El Panameño”. La encuadernación de la pieza que se conserva en la Colección familiar Acosta Samper incluye las iniciales S. A. S. (Soledad Acosta de Samper), por lo que podríamos pensar que perteneció a su autor.
- Resumen: I (p. 1) II (p. 13) III (p. 26) IV (p. 43) V (p. 59) VI (p. 79) Documentos I. Solicitud (p. 103) II. Certificado (p. 107) III. El Estado del Istmo(p. 109)
- Dominio público
- R918.6 V37a1
- Idioma: castellano
- Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
-
Encabezamiento de materia: