11
Entrevista Salvador Mulero (3/I/1991). Es creencia popular que fue destruido en la guerra por la colocación, en tiempos de la República, del nombre Coliseo Federico García Lorca.
12
Aragoneses, M. J.: Pintura decorativa en Murcia siglos XIX-y XX-. Teatros, Balnearios. Carteles anunciadores, Murcia, 1964. La sala se encontraba decorada con unas pinturas en el techo obra de Wssel de Guimbarda.
13
Entrevista Salvador Mulero (3/I/1991) y Alfonso García Fernández (5/I/1991).
14
Casal Martínez, F.: Las calles de Cartagena. Historias menudas, colección «Almarjal», Cartagena, 1970. Adoptó este nombre en memoria del célebre actor cartagenero.
15
Casal Martínez, F.: El libro de la ciudad de Cartagena, Cartagena, 1923.
16
Casal: op. cit., núm. 9, págs. 465-467. Aragoneses, pág. 53. Fue edificada una plaza pública con jardín en la llamada Glorieta de las Flores. El arquitecto fue Carlos Mancha, se realizó con una estructura de madera y en lugar de techo disponía de una lona.
.
17
Op. cit., núm. 14.
18
Aragoneses: op. cit., pág. 54
19
Casal: op. cit., núm. 14.
20
Entrevista Alfonso García Fernández (5/1/1991). Sabemos que el Teatro Máiquez incorporó las proyecciones cinematográficas en 1911.