Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

441

Marqués de Santillana, Poesías Completas, ed. M. Durán, Madrid, Castalia, 1980, vol. II, p. 91, vv. 49-56. (N. del A.)

 

442

Pero Guillén, op. cit., vv. 433-440. (N. del A.)

 

443

Blüher, op. cit., pp. 212 ss. y 225-6. (N. del A.)

 

444

John G. Cummins, «Pero Guillén de Segovia y el Ms. 4114», en Hispanic Review, XLI, 1973, pp. 28-29. (N. del A.)

 

445

Ibid., p. 29. (N. del A.)

 

446

Sobre este tema, vid. Ernst Robert Curtius, Literatura Europea y Edad Media Latina, Mexico, F.C.E., 1955, pp. 631-633; Edgar de Bruyne, Historia de la Estética, Madrid, B.A.C., 1963, pp. 216-221; María Rosa Lida, «Perduración de la literatura antigua en Occidente», Romance Philology, V, 2-3, 1952, pp. 99-131 y «Una copla de Jorge Manrique y la tradición de Filón en la literatura española», en Estudios sobre la literatura española del siglo XV, Madrid, Porrúa, 1977, pp. 145-178 (artículo de 1942). (N. del A.)

 

447

Giovanni María Bertini, «Un diálogo humanístico sobre la educación del príncipe don Juan», en Fernando el Católico y la cultura de su tiempo, Zaragoza, Inst. F. El Católico, 1961, pp. 52-54; comenta también el diálogo de Ortiz y el análisis de Bertini, O. Di Camillo, op. cit., pp. 261-263. (N. del A.)

 

448

Américo Castro, Aspectos del vivir hispánico, Madrid, Alianza, 1970, pp. 88, 92 y 177 (1.ª ed., 1949). (N. del A.)

 

449

Fernando Lázaro Carreter, «La estrofa de arte real», en Homenaje a J. M. Blecua, Madrid, Gredos, 1983, pp. 333-5. (N. del A.)

 

450

Janet A. Chapman, «Juan Ruiz’s ‘learned sermon’», en Libro de Buen Amor Studies, London, Tamesis, 1970, pp. 30-32. (N. del A.)