Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

51

Ariès, op. cit., p. 26. (N. del A.)

 

52

Op. cit., p. 141. (N. del A.)

 

53

Op. cit., p. 111. (N. del A.)

 

54

Op. cit., p. 147. (N. del A.)

 

55

Ariès plantea esta cuestión basándose en la sugerencia hecha por J. Ntedika («Evocation de l’au-delà») sobre la naturaleza conmemorativa de los primitivos ritos en honor de los justos y los santos mártires (Ibid.). (N. del A.)

 

56

Cf. La Galatea, II, p. 173: «Y rogadle tenga [Dios] por bien de acoger en su estrellado asiento la bendita alma del cuerpo que allí yace». (N. del A.)

 

57

Ariès, op. cit., p. 65. (N. del A.)

 

58

Mary Evaristus, The Consolations of Death in Ancient Greek Literature, Washington, 1915, The Catholic University Press, p. 67. (N. del A.)

 

59

Jacopo Sannazzaro, Arcadia and Piscatorial Eclogues, tr. Ralph Nash, Detroit, Wayne State University, 1966, pp. 59-60. (N. del A.)

 

60

Renato Poggioli, The Oaten Flute. Essays on Pastoral Poetry and the Pastoral Ideal, Cambridge, Mass, Harvard Univ. Press, 1975, p. 164. La traducción española es nuestra. Véase también Erwin Panofsky, «Et in Arcadia Ego: Poussin and the ElegiacTradition», en Meaningin the Visual Arts, Garden City, N.Y., 1955, pp. 295-320. (N. del A.)