Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
Indice


 

231

La primera fecha es del anverso de la primera cuartilla. La segunda es del reverso de la misma. Son 22 de septiembre del 98 y 7 de noviembre del mismo año. (N. del A.)

 

232

Un signo de interrogación entre paréntesis indica una lectura incierta. (N. del A.)

 

233

Ver Beatriz Entenza de Solare, «Sobre los manuscritos de La incógnita y Realidad, en prensa en Romanische Forschungen. (N. del A.)

 

234

Los manuscritos de las obras de teatro no ostentan ninguna fecha, con la excepción de Pedro Minio. Las fechas puestas, como orientación, son las de su estreno, tomadas de las Obras completas, VI (Madrid: Aguilar, 1951). (N. del A.)

 

235

Este manuscrito y los de Voluntad constan en el fichero en la sala de investigadores. (N. del A.)

 

236

El manuscrito quinto, Napoleón en Chamartín, no contiene particularidades que me haya parecido importante referir. En adelante, la ausencia de un manuscrito en este apartado se deberá a la misma razón. (N. del A.)

 

237

Ver Hans Hinterhäuser, Los «Episodios Nacionales» de Benito Pérez Galdós (Madrid: Gredos, 1963), pp. 58-59. (N. del A.)

 

238

Se publicó, según la bibliografía de Manuel Hernández Suárez, «en Los Lunes de El Imparcial (Madrid), 1 o 17 de enero de 1877». (N. del A.)

 

239

Las palabras ilegibles se señalan con equis. (N. del A.)

 

240

Los corchetes indican palabras tachadas en el manuscrito, salvo las elipsis y la indicación «sic», que son mías. (N. del A.)

Indice