Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.

Volumen 8 - carta nº 304

De JUAN VALERA
A   MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO

Bruselas, 22 marzo 1887

Mi querido amigo Menéndez: Ayer recibí, por el correo, siete ejemplares, aunque había yo pedido ocho, de mis Cuentos, diálogos y fantasías. Estoy muy contento de este tomo, donde apenas han salido erratas.

Suplico a Vd. que no deje de repartir los ejemplares que le he dicho. No olvide Vd. de dar ejemplar a Calvo Muñoz, Director de la Revista de España; a Moret, mi Jefe, a mi sobrina Antoñita; a Corina; a Pardo Figueroa, alias Doctor Thebussem, y a las demás personas que en otras cartas he indicado sin descontar a Cánovas, aunque no se digne siquiera contestar a mi carta.

Yo le muelo a Vd. demasiado con encargos, pero es tal mi convencimiento de que Vd. me quiere bien, que no creo que le ha de molestar mucho valerme y servirme, como puede Vd. estar seguro de que yo haría con gusto cuanto Vd. me encomendase.

Tengo que escribir una extensa carta a Alarcón, que encabece los diez artículos de los Apuntes, ya terminados, y que Catalina va a publicar en seguida en un tomito. La carta a Alarcón espero que esté pronto escrita.

Dígame Vd. con franqueza su opinión sobre los artículos IX y X de los Apuntes.

Escríbame de vez en cuando, siempre que no le moleste, y créame su afmo. amigo

Juan Valera

 

Valera-Menéndez Pelayo , p . 361-362.