Quaderns de cine: núm.9 , any 2014 - Cine y músicas populares urbanas
Introducción
Kiko Mora. El estudio de las músicas populares urbanas en el cine
Cine y géneros musicales
Eduardo Viñuela. El rockumental o la documentación discursiva de las músicas populares urbanas
Raúl García Sáenz de Urturi. Estudio del héroe desconocido: Searching for Sugar Man
Ferrán Riesgo. Los discursos del blues en Crossroads, de Walter Hill
Pedro Cravinho y José Dias. Jazz on Portuguese Film: Belarmino (1964) and Alice (2005) – Two Milestones
Massimo Locatelli. The Birth of Pop. The Soundscapes of the Sixties in Italian Cinema and Television
La música popular en la banda sonora cinematográfica
Ramón Sanjuan. La (de)construcción del significado expresivo a partir de la música popular en la película Duck Soup (1933) de los hermanos Marx
Richard Elliott. The Choreography of Longing: Songs, Screens and Space Carlos Saura’s Fados
Vicente Escrivá. Al principio, el fin: “The End” en el preludio de Apocalypse Now
Elena Boschi. Sexuality and the Nation: Urban Popular Music and Queer identities in Krámpack
Julio Arce. Con S de sexo. Representaciones musicales en el cine erótico de la Transición
Teresa Fraile. Nostalgia, revival y músicas populares en el último cine español
Convergencias multimedia
Josep Lluis I Falcó. Músicas de ida sin regreso. Estrategias y sinergias entre el cine, el videojuego y la industria discográfica en Resident Evil
Cande Sánchez Olmos. La huella sonora de “Eye of the Tiger” en el cine y la publicidad
One fine body…