Nueva poesía. Conceptismo, culteranismo en la crítica española, Madrid, Castalia, 1967, p. 27. Para el concepto y el conceptismo en general, ver pp. 23-42. (N. del A.)
Biblioteca de autores españoles, t. 38, p. 202b. (N. del A.)
Ibídem. (N. del A.)
Lope propone a Herrera como suma de calidades poéticas, frente a los desbordes de los seguidores de Góngora: «... nunca se aparta de mis ojos Fernando de Herrera, por tantas causas divino...», dice en la Respuesta a un papel que escribió un señor de estos reinos en razón de la nueva poesía, en Obras poéticas, ed. J. M. Blecua, p. 886. (N. del A.)
«Lope de Vega, símbolo del barroco», en Poesía española, Madrid, Gredos, 1957, pp. 433-40. (N. del A.)
Anotaciones, ed. A. Gallego Morell, Granada, 1966, p. 319. (N. del A.)
The dramatic art of Lope de Vega, together with «La dama boba», Berkeley, 1918. (N. del A.)
Poesías líricas de Lope de Vega, I, p. 183, nota. (N. del A.)
Véase en Obras poéticas, ed. J. M. Blecua, p. 1311 ss. (N. del A.)
Ibídem, p. 1200 ss. El fragmento analizado, vv. 85-132. (N. del A.)