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81

Cfr. FERNÁNDEZ VALLINA, El reflejo del texto en las ediciones del Tostado: De optima politia, en La primera escuela de Salamanca (1406-1516), eds. M. Cirilo Flórez, M. Hernández Marcos y R. Albares Albares, Salamanca, Universidad de Salamanca, 2012, pp. 129-142; Id., Manuscritos y ediciones del Tostado: caminos de ida y vuelta, en De la primera a la segunda «Escuela de Salamanca», coord. M. A. PENA GONZÁLEZ, Salamanca, Universidad Pontificia de Salamanca, 2012, pp. 55-67.

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En este sentido todavía falta un estudio en profundidad que aborde los puntos de contacto y de disonancia de los dos hombres de letras más potentes del reinado de Juan II.

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El tratamiento del amor y la amistad según los filósofos y textos de los antiguos fue un ámbito productivo en Castilla, tanto como parte de rúbricas o capítulos en tratados más amplios de vida política, como en textos específicos, que van del Tratado de amor atribuido a Juan de Mena al Tractado de amiçiçia de Ferrán Núñez, dedicado al nieto del Marqués de Santillana, Íñigo López de Mendoza, segundo duque del Infantado, que C. Parrila (1996: 25-37) analiza en su contexto aristotélico. Ya Cartagena notó, en una de sus epístolas a Decembrio (ed. GONZÁLEZ ROLÁN et al., Humanismo y teoría, cit., XIV), el interés que tenía uno de los diálogos platónicos sobre el amor como contrapartida de las habituales posiciones aristotélicas. Tratándose de uno de los temas centrales del aristotelismo hispánico aventurar una mínima descripción nos llevaría demasiado lejos.

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84

N. BELLOSO MARTÍN (ed.), Alfonso de Madrigal «El Tostado». El gobierno ideal, Pamplona, Eunsa, 2003: 125, 67.

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85

Ibid., pp. 125, 69.

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86

Ibid., pp. 126, 69.

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87

Ibid., pp. 129, 74.

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88

Ibid., pp. 129, 75.

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89

A. CASTRO (ed.), Obras escogidas de filósofos, Madrid, Rivadeneyra, 1873, p. 147.

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90

Ibid., p. 145.

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