Signa. Revista de la Asociación Española de Semiótica - Núm. 21, 2012
ESTADO DE LA CUESTIÓN 1: Sobre lo grotesco en autoras teatrales de los siglos XX y XXI
Raquel GARCÍA-PASCUAL: Protocolo de valoración del código de comunicación grotesco en las creadoras teatrales (siglos XX y XXI): teoría y práctica escénica
Isabelle RECK: El teatro grotesco de Laila Ripoll, autora
Miguel Ángel MURO MUNILLA: El teatro de Maite Agirre: la fiesta de confabulación con el público
Emmanuelle GARNIER: El «espíritu de lo grotesco» en el teatro de Angélica Liddell
Agnès SURBEZY: Recreación grotesca y nuevos arabescos: lo grotesco en el teatro de Antonia Bueno y de Ana Vallés
Antonia AMO SÁNCHEZ: Caretas, trajes y espejos: elementos de grotesquización en el teatro de Charo González Casas
Martín Bienvenido FONS SASTRE: La interpretación grotesca en el teatro-danza: Marta Carrasco
ESTADO DE LA CUESTIÓN 2: Sobre teatro breve de hoy y dramaturgas en la cartelera teatral madrileña (1990 y 2000)
José ROMERA CASTILLO: Pórtico
Isabel Cristina DÍEZ MÉNGUEZ: Bibliografía del teatro breve español en los inicios del siglo XXI
Juan Carlos DE MIGUEL: Los pasos apresurados, de Dacia Maraini
Valeria Maria Rita LO PORTO: Puestas en escena de obras de dramaturgas en la cartelera de ABC de Madrid (1990)
Anita VIOLA: Puestas en escena de obras de dramaturgas en la cartelera de ABC de Madrid (2000)
ARTÍCULOS
Juan José BARRETO GONZÁLEZ: El movimiento de los nombres en Ídolos rotos, de Manuel Díaz Rodríguez
Luis CHESNEY LAWRENCE: La censura a la cultura en el régimen bolivariano
Sandra Lucía DÍAZ GAMBOA: La estética de la disolución y la infiniversión en la poesía de J. Á. Valente
Mónica GARCÍA IRLES: Del príncipe azul al vampiro millonario: la alienación del sujeto femenino en las novelas del romance paranormal
Miguel Ángel GARRIDO GALLARDO: Una poética subliteraria en el siglo XVII
José JURADO MORALES: El palomo cojo, de Eduardo Mendicutti y la adaptación cinematográfica de Jaime de Armiñán
Massimo LEONE: Semiótica de lo bárbaro: para una tipología de las inculturas
Rosa Eugenia MONTES DONCEL: Las lecturas psicoanalíticas de Poe: una nueva aproximación semiótica a «The Fall of the House of Usher»
Luis NITRIHUAL VALDEBENITO; Carlos DEL VALLE ROJAS; Javier MAYORGA ROJEL; Ricardo BASCUR y Juan Patricio CASTRO: Modularidad e hipertextualidad: análisis descriptivo de algunas portadas de El Diario El Austral de La Araucanía desde 1916 a la actualidad
Lidia PELLICER GARCÍA: Análisis lingüístico-semiótico. La valorización utópica en el spot publicitario
Blas SÁNCHEZ DUEÑAS: Relecturas y creación desde la subversión: Susana y los viejos, de Marta Sanz
Alicia VALVERDE VELASCO y Susana RIDAO RODRIGO: Semiótica de la narración judicial: un caso de violencia de género
Alfonso ZAMORANO AGUILAR: Teorías del caos y lingüística: aproximación caológica a la comunicación verbal humana
RESEÑAS
José Luis ALONSO DE SANTOS: La llegada de los bárbaros. Madrid: Huerga y Fierro, 2011; edición de Francisco Gutiérrez Carbajo (Juana Escabias)
Natalia ÁLVAREZ MÉNDEZ: Palabras desencadenadas. Aproximación a la teoría literaria postcolonial y a la escritura hispano-negroafricana. Zaragoza: Prensas Universitarias de Zaragoza, 2010 (Nuria Sánchez Villadangos)
Miguel CABALLERO PÉREZ: Las trece últimas horas en la vida de García Lorca. Madrid: La Esfera de los Libros, 2011 (Francisco Abad Nebot)
Mariano DE PACO: El teatro de los hermanos Álvarez Quintero. Murcia: Editum, 2010 (Antonio Fernández Insuela)
Diana DE PACO SERRANO: Polifonía. Introducción de Wilfried Floeck. Murcia: Universidad de Murcia, 2009 (María-José Ragué-Arias)
Emmanuelle GARNIER: Les dramaturges femmes dans l’Espagne contemporaine. Le tragique au féminin. Paris: L’Harmattan, 2011 (Gabriela Cordone)
Manuel GONZÁLEZ DE ÁVILA: Cultura y razón. Antropología de la literatura y de la imagen. Barcelona: Anthropos Ediciones, 2010 (Daniel Acle Vicente)
Araceli IRAVEDRA: El compromiso después del compromiso. Poesía, democracia y globalización (poéticas 1980-2005). Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2011 (Juan Carlos Abril)
Araceli IRAVEDRA y Leopoldo SÁNCHEZ TORRE (eds.): Compromisos y palabras bajo el Franquismo. Recordando a Blas de Otero (1979-2009). Sevilla: Renacimiento, 2010 (Cristina Gutiérrez)
Marina MAYORAL y María del Mar MAÑAS (eds.): Memoria de la guerra civil en las escritoras españolas. Madrid: Sial, 2011 (Silvia López Hoya)
Carlos MORENO HERNÁNDEZ: Retórica y traducción. Madrid: Arco/Libros, 2010 (Rosa María Aradra)
José Antonio PÉREZ BOWIE (ed.): Reescrituras fílmicas: nuevos territorios de la adaptación. Salamanca: Universidad de Salamanca, 2010 (Ana Melendo)
Manuel J. RAMOS ORTEGA y José JURADO MORALES (eds.): El panorama poético español de Gerardo Diego. Radio y literatura en la España de la segunda mitad del siglo XX. Santander: Fundación Gerardo Diego, 2009 (Miguel Ángel Jarquín Ruano)
José ROMERA CASTILLO: Teatro español entre dos siglos a examen. Madrid: Verbum, 2011 (Eva Cotarelo)
José ROMERA CASTILLO: El teatro breve en los inicios del siglo XXI. Madrid: Visor Libros, 2011 (Laura Rivero)
Raman SELDEN (ed.): Historia de la crítica literaria del siglo XX: del formalismo al postestructuralismo. Madrid: Akal, 2010 (Clara I. Martínez Cantón)
One fine body…