Saltar al contenido principal

Investigaciones Geográficas

Presentación sobre la revista «Investigaciones Geográficas»

Investigaciones Geográficas es una revista científica internacional de difusión del conocimiento geográfico editada por el Instituto Interuniversitario de Geografía desde 1983. Es su principal objetivo contribuir a la difusión del conocimiento geográfico, en sentido amplio, y afianzarse como medio de expresión de su comunidad científica.

La revista, que actualmente publica solo en línea, admite artículos, en castellano o inglés, necesariamente originales e inéditos, que den cabida a contribuciones científicas de índole geográfica, en cualquiera de sus áreas de conocimiento. Esporádicamente acepta aportaciones procedentes de disciplinas afines, como la Historia, Urbanismo, Ecología, Economía, Medio Ambiente y Sociología, entre otras. Se orienta de forma específica hacia el estudioso e investigador universitario, y de modo genérico, a todos aquellos interesados en ampliar sus conocimientos sobre el ser humano y sus relaciones con el territorio y el paisaje. En ningún caso se admiten trabajos divulgativos o que no representen una aportación original al conocimiento geográfico.

La revista, semestral y de acceso abierto e inmediato a todos sus contenidos, cuenta con un Consejo de Redacción y un Consejo Asesor, integrados por prestigiosos investigadores, así como con unas directrices para los autores que garantizan el rigor de las aportaciones publicadas. El sistema de revisión utilizado para los artículos es externo y anónimo por pares (double blind peer review).

Subir