Sitios web relacionados con Lucas Fernández
Ejemplares digitalizados
- Lucas Fernández, Farsas y églogas al modo y estilo pastoril y castellano [Documento en línea], Fue impressa. en Salamanca: por. Lorēço de Liomdedei, 1514. [Consultada: 08/07/2015].
- Lucas Fernández, Farsas y Églogas al modo y estilo pastoril y castellano, fechas por Lucas Fernández, salamantino. Edición de la Real Academia [Documento en línea], Manuel Cañete (pról.), Madrid, Imprenta Nacional, 1867. [Consultada: 08/07/2015].
- Lucas Fernández, Farsas y Églogas al modo y estilo pastoril y castellano, fechas por Lucas Fernández, salamantino. Edición de la Real Academia, Manuel Cañete (pról.), Madrid, Imprenta Nacional, 1867. [Biblioteca personal de Russell P. Sebold].
- Manuel Cañete, Teatro español del siglo XVI [Documento en línea], Madrid, Imprenta y fundición de M. Tello, 1885. [Consultada: 08/07/2015].
- Lucas Fernández, Auto de la Pasión [Documento en línea], Madrid, Vicesecretaría de Educación Popular, 1942. [Consultada: 08/07/2015].
- «¿Quién te hizo, Juan, pastor?», Diálogo para cantar [Documento en línea], en Cancioneros musicales españoles. [Consultada: 08/07/2015].
- Francisco Asenjo Barbieri, Cancionero musical de los siglos XV y XVI, [Documento en línea], Madrid, Tipografía de los Huérfanos, 1890. [Consultada: 08/07/2015].
Páginas web
- Ars Theatrica.
- Teatro de los Siglos de Oro.
- Rutas del teatro en Andalucía. Corrales del siglo XVI.
- Portal de Juan del Encina.
- Compañía Nao d'amores: Farsas y Églogas.
- Veterodoxia.
- Catedral Vieja de Salamanca.
- Museo Etnográfico de Castilla y León, Zamora.
Artículos y crítica en la red
- AULADELL PÉREZ, Miguel Ángel, «La transformación por amor en una farsa de Lucas Fernández» [Documento en línea], en Felipe B. Pedraza Jiménez y Rafael González Cañal (eds.), Los albores del teatro español. Actas de las XVII Jornadas de teatro clásico de Almagro, julio de 1994, Cuenca, Universidad de Castilla La Mancha, 1995, pp. 127-138. [Consultada: 08/07/2015].
- BASTIANES, María, «Nueva (pro)puesta en escena para un teatro poco convencional. La Tragicomedia de Don Duardos de Ana Zamora» [Documento en línea], Don Galán: revista de investigación teatral, 2 (2012). [Consultada: 08/07/2015].
- CIROT, Georges, «L'Auto de la Pasión de Lucas Fernández» [Documento en línea], Bulletin Hispanique, XLII (1940), pp. 285-291. [Consultada: 08/07/2015].
- COLL SANSALVADOR, Andreu, La théâtralité dans l'œuvre de Lucas Fernández [Documento en línea], tesis doctoral inédita, dirigida por Françoise Cazal y defendida el 15 de diciembre de 2007 en la Université de Toulouse-Le Mirail, 489 pp. [Consultada: 08/07/2015].
- COLL SANSALVADOR, Andreu, «"Une anarchie qui s'organise": ordre et désordres dans le théâtre profane de Lucas Fernández» [Documento en línea], en Françoise Cazal (ed.), Homenaje a Francis Cerdan, Toulouse, FRAMESPA-Méridiennes-Université de Toulouse-Le Mirail, 2008, pp. 181-190. [Consultada: 08/07/2015].
- COLL SANSALVADOR, Andreu, «Métrica y tensión dramática en la "Comedia de Bras Gil y Beringuella" de Lucas Fernández» [Documento en línea], en Mónica Güell y Marie-Françoise Déodat-Kessedjian (eds.), Le plaisir des formes dans la littérature espagnole du Moyen Âge et du Sècle d'Or, Toulouse, Université de Toulouse-Le Mirail, 2008, pp. 215-226. [Consultada: 08/07/2015].
- CRAWFORD, J. P. Wickersham, «The Braggart Soldier and the Rufián in the Spanish Drama of Sixteenth Century» [Documento en línea], Romanic Review, II (1911), pp. 186-208. [Consultada: 08/07/2015].
- CRAWFORD, J. P. Wickersham, «Echarse pullas, a Popular Form of Tenzone» [Documento en línea], Romanic Review, VI (1915), pp. 150-164. [Consultada: 08/07/2015].
- CRAWFORD, J. P. Wickersham, «Early Spanish Wedding Plays» [Documento en línea], Romanic Review, XII (1921), pp. 370-384. [Consultada: 08/07/2015].
- CRAWFORD, J. P. Wickersham, Spanish drama before Lope de Vega [Documento en línea], Warren T. McCready (ed.), Philadelphia, University of Pennsylvania, 1967. [Consultada: 08/07/2015].
- EGIDO, Aurora, «Sin poética no hay poetas. Sobre la teoría de la égloga en el Siglo de Oro» [Documento en línea], Criticón, 30 (1985), pp. 43-77. [Consultada: 08/07/2015].
- FERRER VALLS, T., «El erotismo en el teatro del Primer Renacimiento» [Documento en línea], Edad de Oro, IX (1990), pp. 51-67. [Consultada: 08/07/2015].
- FRAMIÑÁN DE MIGUEL, María Jesús, «Estudio documental sobre teatro en Salamanca (1500-1630): avance de resultados» [Documento en línea], Criticón, 96 (2006), pp. 115-137. [Consultada: 08/07/2015].
- FRAMIÑÁN DE MIGUEL, María Jesús, «Teatro religioso en Salamanca (1500-1627): estudio documental» [Documento en línea], en Anthony J. Close y Sandra María Fernández Vales (coords.), Edad de oro cantabrigense: actas del VII Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas del Siglo de Oro, Cambridge, AISO, 2006, pp. 269-274. [Consultada: 08/07/2015].
- GARCÍA-BERMEJO GINER, Miguel, «En torno al término farsa en Lucas Fernández» [Documento en línea], Hápax, 1 (2008), pp. 45-56. [Consultada: 08/07/2015].
- GILLET, Joseph E., «Senor, "señor"» [Documento en línea], Nueva Revista de Filología Hispánica, III (1949), pp. 264-267. [Consultada: 08/07/2015].
- HERMENEGILDO, Alfredo, «Sobre la dimensión social del teatro primitivo español» [Documento en línea], Prohemio, II (1971), pp. 25-50. [Consultada: 08/07/2015].
- HERMENEGILDO, Alfredo, «La neutralización del signo carnavalesco: el pastor del teatro primitivo castellano» [Documento en línea], en A. de Toro (ed.), Texte, Kontexte, Strukturen, Beiträge zur französischen, spanischen und hispanoamerikanischen Literatur, Tübingen, Gunter Narr Verlag, 1987, pp. 283-295. [Consultada: 08/07/2015].
- HERMENEGILDO, Alfredo, «Ejercicio del poder y asunción de la libertad en el teatro del siglo XVI» [Documento en línea], en José María Díez Borque y José Alcalá-Zamora (coords.), Congreso Internacional «Proyección y significados del teatro clásico español». Homenaje a Alfredo Hermenegildo y Francisco Ruiz Ramón, Madrid, mayo 2003, Madrid, Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior, 2004, pp. 29-50. [Consultada: 08/07/2015].
- HERMENEGILDO, Alfredo, «Burla y parodia del discurso oficial en el teatro primitivo español» [Documento en línea], en Luciano García Lorenzo (ed.), La construcción de un personaje: el gracioso, Madrid, Fundamentos, 2005, pp. 53-76. [Consultada: 08/07/2015].
- HERMENEGILDO, Alfredo, «Política, sociedad y teatro religioso del siglo XVI» [Documento en línea], en Mercedes de los Ríos Peña y Marc Vitse (eds.), Teatro religioso en la España del siglo XVI, Criticón, 94-95 (2005), pp. 33-47. [Consultada: 08/07/2015].
- HERRERO Y SÁNCHEZ, José Joaquín, Tres músicos españoles: Juan del Encina, Lucas Fernández, Manuel Doyagüe y la cultura artística de su tiempo: Discurso leído ante la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en la recepción pública del Sr. D. José Joaquín Herrero [Documento en línea], Madrid, [s. n.], 1912. [Consultada: 08/07/2015].
- KENNEDY, Cecilia Jeanette, Space And Place in the Out-Of-Doors Settings of The Farsas y Eglogas by Lucas Fernandez, Spanish Playwright (1474-1542) [Documento en línea], Dissertation for the Degree of Doctor of Philosophy in the Graduate School of The Ohio State University, The Ohio State University, Ohio, 2000. [Consultada: 08/07/2015].
- MAURIZI, Françoise, «Aproximación a una lírica mínima representada: una farsa de Lucas Fernández» [Documento en línea], en Pedro M. Piñero Ramírez y Antonio José Pérez Castellano (eds.), De la canción de amor medieval a las soleares: Profesor Manuel Alvar «in memoriam». Actas del Congreso Internacional Lyra Minima oral III, Sevilla, 26-28 de noviembre de 2001, Sevilla, Fundación Machado-Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, 2004, pp. 209-216. [Consultada: 08/07/2015].
- MORREALE DE CASTRO, Margherita, «Glosa de la expresión "agua verdadera" en el Auto de la Pasión de Lucas Fernández» [Documento en línea], Cuadernos de Investigación filológica, 3 (1977), pp. 125-126. [Consultada: 08/07/2015].
- PÉREZ PRIEGO, Miguel Ángel, «Géneros y temas del teatro religioso en el siglo XVI» [Documento en línea], en Mercedes de los Ríos Peña y Marc Vitse (eds.), Teatro religioso en la España del siglo XVI, Criticón, 94-95 (2005), pp. 137-146. [Consultada: 08/07/2015].
- RODRIGO MANCHO, Ricardo, «La teatralidad pastoril» [Documento en línea], en Manuel V. Diago (ed.), Teatro y prácticas escénicas. I. El Quinientos valenciano, València, Alfons el Magnànim, 1984, pp. 165-187. [Consultada: 08/07/2015].
- SAN JOSÉ LERA, Javier, «Teatro y texto en el primer renacimiento español. Del teatro al manuscrito e impreso» [Documento en línea], Studia Aurea, 7 (2013), pp. 303-338. [Consultada: 08/07/2015].
- SEVERIN, Dorothy Sherman, «Lucas Fernández and Two of his Intertexts: Fernando de Rojas's La Celestina and Diego de San Pedro's Passión trobada», eHumanista / Conversos, 28: 2 (2014), pp. 86-93. [Consultada: 08/07/2015].
- SURTZ, Ronald E., The birth of a theater: dramatic convention in the Spanish theater from Juan del Encina to Lope de Vega [Documento en línea], Princeton-Madrid, Princeton University-Castalia, 1979. [Consultada: 08/07/2015].
- TRAPERO, Maximiliano, «Tradicionalismo en el primitivo teatro castellano: los autos del ciclo del Officium Pastorum» [Documento en línea], en Luciano García Lorenzo (dir.), Calderón: Actas del congreso internacional sobre Calderón y el teatro español del Siglo de Oro (Madrid 8-13 de junio de 1981), Madrid, CSIC, 1983, vol. III, pp. 1715-1730. [Consultada: 08/07/2015].
- WEBER DE KURLAT, Frida, «Latinismos arrusticados en el sayagués» [Documento en línea], Nueva Revista de Filología Hispánica, I (1947), pp. 166-170. [Consultada: 08/07/2015].