Estudios digitalizados sobre fuentes primarias del teatro español
Aguilar Piñal, Francisco
Alenda y Mira, Jenaro
Antonucci, Fausta
Arata, Stefano
- Notas sobre «La Conquista de Jerusalén» y la transmisión manuscrita del primer teatro cervantino.
- Teatro y coleccionismo teatral a finales del siglo XVI (el conde de Gondomar y Lope de Vega).
Barrera y Leirado, Cayetano Alberto de la
Bentley, Bernard P. E.
Bergman, Hannah E. y Szmuk, Szilvia
- A catalogue of Comedias Sueltas in the New York Public Library. Volume I.
- A catalogue of Comedias Sueltas in the New York Public Library. Volume II.
Cerezo Rubio, Ubaldo
Ciria Matilla, María Soledad
Cotarelo y Mori, Emilio
- Álvaro Cubillo de Aragón.
- La bibliografía de Moreto.
- Catálogo descriptivo de la gran colección de comedias escogidas que consta de cuarenta y ocho volúmenes, impresos de 1652 a 1704.
- D. Antonio Coello y Ochoa.
- Don Juan Bautista Diamante y sus comedias.
- Los hermanos Figueroa y Córdoba: dramáticos españoles del siglo XVII.
- Iriarte y su época.
- Luis Vélez de Guevara y sus obras dramáticas.
- Mira de Amescua y su teatro.
Cruickshank, Don William
- A Calderón Collection in Dr. Steevens' Hospital, Dublin.
- The editing of Spanish Golden-Age Plays from early printed versions.
- The first edition of «El burlador de Sevilla».
- «Literature» and the book trade in Golden-Age Spain.
- Some aspects of Spanish book-production in the Golden Age.
- Some Notes on the Printing of Plays in Seventeenth-Century Seville.
- Some problems posed by «suelta» editions of plays.
Dixon, Victor
- Una importante pero mal conocida colección de «Partes» de Lope de Vega.
- La intervención de Lope en la publicación de sus comedias.
- Juan Pérez de Montalbán's «Segundo tomo de las comedias».
- Manuel Vallejo, un actor se prepara: un comediante del Siglo de Oro ante un texto («El castigo sin venganza»).
- A Note on «Diferentes XXX».
- Tres textos tempranos de «La dama boba» de Lope.
Fernández Mosquera, Santiago
- Defensa e ilustración de la «Segunda parte» (1637) de Calderón de la Barca.
- Los textos de la «Segunda parte» de Calderón.
García Valdés, Celsa Carmen
- Addenda a la Bibliografía crítica de las obras de Francisco Bernaldo de Quirós.
- Bibliografía crítica de las obras de Francisco Bernaldo de Quirós.
González Palencia, Ángel
Granja, Agustín de la
- Comedias españolas del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional de Lisboa: (primera serie).
- Comedias españolas del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional de Lisboa: (segunda serie).
- Comedias españolas del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional de Lisboa: (tercera serie).
- Comedias españolas del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional de Lisboa: (sexta serie).
- Comedias españolas del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional de Lisboa: (séptima serie).
- Comedias españolas del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional de Lisboa: (octava serie).
- Comedias españolas del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional de Lisboa: (novena serie).
- Comedias españolas del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional de Lisboa: (décima y última serie).
- Datos dispersos sobre el teatro en Granada entre 1585-1604.
Greer, Margaret Rich
- «Authority» in «Comedia» Editions: Tirso de Molina's «Santa Juana».
- Calderón, copysts, and the problem of endings.
- Manos teatrales: Un recurso para la identificación de copistas teatrales iberoamericanos.
- Manuel de Mosquera y su manuscrito de «La estatua de Prometeo».
Iglesias Feijoo, Luis
- Calderón en la escena y en la imprenta: para la edición crítica de «El Príncipe Constante».
- En el texto de Calderón. Teatro y crítica textual a propósito de «La vida es sueño».
- Los textos de Calderón: las comedias.
Institut del Teatre. Centre de Documentació i Museu de les Arts Escèniques
- Teatre auri: manuscrits i impresos dels segles XVI i XVII de la Biblioteca de l'Institut del Teatre.
Juliá Martínez, Eduardo
Mackenzie, Ann L.
Madroñal Durán, Abraham
- Catálogo de entremeses de la biblioteca de la Real Academia Española.
- Suplemento al Catálogo de entremeses de la Real Academia Española.
Moll, Jaime
- Catálogo de comedias sueltas conservadas en la Biblioteca de la Real Academia Española.
- Comedias sueltas no identificadas.
- De la continuación de las partes de comedias de Lope de Vega a las partes colectivas.
- Diez años sin licencias para imprimir comedias y novelas en los reinos de Castilla: 1625-1634.
- Los editores de Lope de Vega.
- Las nueve partes de Calderón editadas en comedias sueltas (Barcelona, 1763-1767).
- Por qué escribió Lope «La Dorotea».
- El problema bibliográfico de la «Primera Parte de comedias» de Tirso de Molina.
- Problemas bibliográficos del libro del Siglo de Oro.
- La serie numerada de comedias de la Imprenta de los Orga. .
- Sobre las ediciones del siglo XVIII de las partes de comedias de Calderón.
- La «Tercera parte de las comedias de Lope de Vega Carpio y otros autores», falsificación sevillana.
- Un tomo facticio de pliegos sueltos y el origen de las «Relaciones de comedias».
O'Connor, Thomas Austin
- Antecedentes inmediatos de la «Aprobación» del Padre Guerra: el «Discurso de la vida y escritos de don Agustín de Salazar», de Vera Tassis.
- Don Agustín de Salazar y Torres: A bibliography of Primary Sources.
Paterson, Alan K. G.
- La socialización de los textos de Calderón. El legado de don Juan de Vera Tassis y don Pedro de Pando y Mier.
- El texto original, ¿realidad o sueño? Un caso típico: «El pintor de su deshonra» de Calderón.
- The Textual History of Tirso's «La venganza de Tamar».
- Tirso de Molina: two bibliographical Studies.
- Transmisión tirsiana: peripecias textuales de Tirso.
Pérez y Pérez, María Cruz
Placer, Gumersindo
Profeti, Maria Grazia
- Le «comedias» di Solís: un curioso episodio di editoria teatrale.
- Comedias representadas-textos literarios: los problemas ecdóticos.
- «Doce comedias las más grandiosas...»: una collezione teatrale lusitana del secolo XVII.
- Un enigma bibliografico: la «Parte VI de Comedias Nuevas Escogidas».
- Estrategias editoriales de Lope de Vega.
- Un fondo di commedie spagnole alla Biblioteca della Accademia dei Lincei.
- Juan Pérez de Montalbán: 1617-1638.
- Juan Pérez de Montalbán: entre la amistad de Lope de Vega y la manera de Calderón.
- Luis Vélez de Guevara e l'esercizio ecdotico.
- Il manoscritto autografo del Caballero del Febo di Juan Pérez de Montalbán.
- Montalbán: un commediografo dell'età di Lope.
- La «Parte primera» di Lope.
- Il Pellicer e la sua «Idea de la comedia de Castilla, deducida de las obras cómicas del Doctor Juan Pérez de Montalbán».
- Per una bibliografia di Felipe Godínez.
- Per una bibliografia di Juan Pérez de Montalbán.
- Per una bibliografia di Juan Pérez de Montalbán. Addenda e corrigenda.
- I «Poetas Valencianos»: due raccolte teatrali.
- Los textos literarios para el teatro: recensión bibliográfica y problemas ecdóticos.
Recoules, Henri
- Una colección facticia de piezas intermedias sueltas: el libro n.º V.11293 de la Biblioteca Municipal de Montpellier.
- Una colección facticia de sainetes, tonadillas y unipersonales: el libro n.º V.11642 de la Biblioteca Municipal de Montpellier.
Reichenberger, Kurt
- El «Jardín Ameno». Primeros pasos hacia la reconstrucción de una colección de comedias de finales del siglo XVII hasta comienzos del siglo XVIII.
- Problemas para una edición dramática.
Restori, Antonio
- La Collezione CC*IV. 28033 della Biblioteca Palatina Parmense. Comedias de diferentes autores.
- Una collezione di commedie di Lope de Vega Carpio.
- Saggi di bibliografia teatrale espagnuola.
Rocamora, José María
Romero Tobar, Leonardo
Ruano de la Haza, José María
- Dos censores de comedias de mediados del siglo XVII.
- La edición crítica de un texto dramático del siglo XVII: el método ecléctico.
- Ediciones y manuscritos del teatro calderoniano.
- Historias de los textos dramáticos en el Siglo de Oro: Calderón, «Las órdenes militares» y la Inquisición.
- La relación textual entre «El burlador de Sevilla» y «Tan largo me lo fiáis».
- En torno a una edición crítica de «El mayor monstruo del mundo», de Calderón.
- En torno a una edición crítica de «La vida es sueño» de Calderón.
- Two Seventeenth-Century Scribes of Calderón.
Rubio San Román, Alejandro
Sánchez Mariana, Manuel
- Un manuscrito calderoniano desconocido (con una digresión sobre los autógrafos de Matos Fragoso).
- El manuscrito original del auto «Llamados y escogidos», de Calderón.
- Los manuscritos dramáticos del Siglo de Oro.
- Repertorios manuscritos de obras y colecciones dramáticas conservados en la Biblioteca Nacional.
Simón Palmer, María del Carmen
Urzáiz Tortajada, Héctor
Vázquez Estévez, Ana
- La Comedia de Sepúlveda: Notas acerca de su rescate y adquisición por la Biblioteca del Instituto del Teatro.
- Fetiches o reliquias teatrales: el dedo de Calderón de la Barca conservado en el Centro de Documentación Teatral del Institut del Teatre de Barcelona.
- Impresos dramáticos españoles de los siglos XVI y XVII en las bibliotecas de Barcelona: la transmisión teatral impresa.
Vázquez Estévez, Margarita
Vega García-Luengos, Germán
- Alarcón y los propósitos de la enmienda textual.
- Calderón, nuestro problema (bibliográfico y textual): más aportaciones sobre las comedias de la Segunda parte.
- Cómo Calderón desplazó a Lope de los aposentos: un episodio temprano de ediciones espúreas.
- Una edición crítica para «Las lágrimas de David», la comedia más difundida de Felipe Godínez.
- Ediciones de teatro español en la Biblioteca de Menéndez Pelayo: (hasta 1833). Vol. 1. A-D, 1-1401.
- Ediciones de teatro español en la Biblioteca de Menéndez Pelayo: (hasta 1833). Vol. 2. E-M, 1402-2978.
- Ediciones de teatro español en la Biblioteca de Menéndez Pelayo: (hasta 1833). Vol. 3. N-Z, 2979-4520.
- Ediciones de teatro español en la Biblioteca de Menéndez Pelayo: (hasta 1833). Vol. 4. Catálogo abreviado de partes. Índices. Reproducciones.
- Enredar con Lope: indagaciones a partir de la comedia de «Dos agravios sin ofensa».
- Impresos teatrales vallisoletanos del siglo XVIII. Ciento treinta adiciones al Catálogo de Alcocer.
- Incógnitas despejadas en el repertorio dramático de Luis Vélez de Guevara.
- Lectores y espectadores de la comedia barroca: los impresos teatrales sevillanos del siglo XVIII.
- Más poetas y textos dramáticos áureos.
- Notas para una bibliografía de Felipe Godínez.
- Para una bibliografía de J. Pérez de Montalbán. Nuevas adiciones.
- El predominio de Calderón también en las librerías: consideraciones sobre la difusión impresa de sus comedias.
- Problemas de un dramaturgo del Siglo de Oro. Estudios sobre Felipe Godínez.
- La reescritura permanente del teatro español del Siglo de Oro: nuevas evidencias.
- Un secreto desvelado: lo que las paredes oyeron en el supuesto autógrafo de la comedia alarconiana.
- Sobre la publicación impresa de fiestas teatrales en la corte de Felipe IV y Carlos II: modelos y funciones.
- El teatro barroco en los escenarios y en las prensas de Valladolid durante el siglo XVIII.
- Teatro e imprenta en Sevilla durante el siglo XVIII: los entremeses sueltos.
- Teatro español en la Biblioteca de Menéndez Pelayo: piezas impresas en colecciones dramáticas o misceláneas durante los siglos XVI, XVII y XVIII.
- Tirso en sueltas: notas sobre difusión impresa y recuperación textual.
- Los tomos perdidos de comedias raras atribuidas a Lope de Vega que poseyó la Biblioteca de Osuna.
- Treinta comedias desconocidas de Ruiz de Alarcón, Mira de Amescua, Vélez de Guevara, Rojas Zorrilla y otros de los mejores ingenios de España.
- «La vida es sueño» en las imprentas y librerías del Antiguo Régimen.
Wilson, Edward Meryon
- Calderón's «Autos»: Eighteenth-century «sueltos» and «relaciones».
- An early list of Calderon's «Comedias».
- Further Notes on the Pando Editions of Calderón's «Autos».
- Un memorial perdido de don Pedro Calderón.
- On the Pando Editions of Calderón's «Autos».
- Some calderonian pliegos sueltos.
- Some unpublished works by don Pedro Calderón de la Barca.
- El texto de la «Deposición a favor de los profesores de la pintura», de Don Pedro Calderón de la Barca.