Saltar al contenido principal

Benito Pérez Galdós

Bibliografía de Benito Pérez Galdós

O

  • O'BRIEN, MacGregor, «Las religiones de Torquemada», Discurso Literario: Revista de Temas Hispánicos, 3, 1 (1985), pp. 111-119.
  • O'BYRNE CURTIS, Margarita, «"La razón de la sinrazón": configuraciones de la locura en La sombra», en Actas del V Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. I, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1995, pp. 225-234.
  • O'BYRNE CURTIS, Margarita, «El retorno de Casandra: la inversión del mito en el drama galdosiano», Anales Galdosianos, XXXI-XXXII (1996-1997), pp. 75-82.
  • O'BYRNE CURTIS, Margarita, «Santa Juana de Castilla: una reconstrucción heterológica del pasado nacional», en Actas del VI Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Cabildo de Gran Canaria, 2000, pp. 536-546.
  • O'CONNOR, D. J., «Galdós' first two series of Episodios nacionales as a model for the realist novel», Revue d'Historie Ecclésiastique, 19, 3 (1985), pp. 97-115.
  • O'CONNOR, D. J., «The Recurrence of Images in Ángel Guerra», Anales Galdosianos, XXIII (1988), pp. 73-82.
  • OGUSU, Eizo, «La incógnita y la condenación: un ciempiés advertido por doña Emilia», en La hora de Galdós: Actas del XI Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2019, pp. 374-408.
  • O'KANE, Sister Eleanor, «A note on the lengua popular of Doña Perfecta», Anales Galdosianos, XI (1976), pp. 89-90.
  • OLALLA REAL, Ángeles, «Los Episodios nacionales de Galdós y la novela histórica: la primera serie», en Actas del IV Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. I, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1993, pp. 757-772.
  • OLEZA, Joan, «El debate en torno a la fundación del realismo. Galdós y la poética de la novela en los años 70», en Actas del V Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. II, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1995, pp. 257-278.
  • OLEZA, Joan, «Galdós frente al discurso modernista de la modernidad. Por una lectura compleja del realismo», en Galdós y la escritura de la Modernidad: Actas del VII Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2004a, pp. 31-51.
  • OLEZA, Joan, «Teoría de la práctica. Práctica de la teoría, o práctica teórica. Metaficciones galdosianas», en Galdós y la escritura de la Modernidad: Actas del VII Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2004b, pp. 942-947.
  • OLEZA, Joan, «La novela del siglo XX y Galdós, una relación controvertida», en Galdós y el siglo XX: Actas del VIII Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2009, pp. 890-895.
  • OLLERO, Carlos, «Galdós y Balzac», Anales Galdosianos, XLVII (2012), pp. 73-79.
  • OLMO COLÍN, Mauricio del y RAMÍREZ LÓPEZ, Marco A., «Nela y Marianela: en torno a una adaptación gráfica», Anales Galdosianos, LII (2017), pp. 53-77.
  • O'NEIL, Mary Anne, «The hall of mirrors in Galdós' Lo prohibido», Anales Galdosianos, XIV (1979), pp. 137-140.
  • ONTAÑÓN DE LOPE BLANCH, Paciencia, «Algo más sobre Realidad de Galdós», en Vilanova (ed.), Actas del X Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas, Barcelona, PPU, 1992, II, pp. 1.375-1.382.
  • ONTAÑÓN, Paciencia, «La locura en personajes galdosianos», en Galdós y el siglo XX: Actas del VIII Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2009, pp. 237-245.
  • ONTAÑÓN, Paciencia, «Galdós en su obra. Relación autor-personaje», en Galdós y la gran novela del siglo XIX: Actas del IX Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2011, pp. 797-810.
  • ORDÓÑEZ, Elizabeth J., «Revising Realism: Pardo Bazán's Memorias de un solterón in Light of Galdós' Tristana and John Stuart», en Valis y Mainer (eds.), In the Femenine Mode: Essays on Hispanic Women Writers, Lewisburg, London, Buckbell University Press, 1990, pp. 146-163.
  • ORDÓÑEZ, Elizabeth J., «Simbolismo en Lo prohibido de Galdós», en Actas Irvine 92, Irvine, University of California, 1994, V, pp. 264-271.
  • OROZCO, Martha Patricia, «Motivación artística en Gloria», en Galdós. Los fundamentos de una época: Actas del X Congreso Internacional Galdosiano, Las Palmas, Casa-Museo Pérez Galdós / Cabildo de Gran Canaria, 2015, pp. 513-521.
  • ORTIZ ARMENGOL, Pedro, «Relaciones humanas y literarias: Galdós y Valle-Inclán», Revista de Occidente, 10-11 (1976), pp. 22-28.
  • ORTIZ ARMENGOL, Pedro, «Unos personajes barojianos en los orígenes de Los Episodios Nacionales», en Actas del I Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1977, pp. 177-185.
  • ORTIZ ARMENGOL, Pedro, Apuntaciones para «Fortunata y Jacinta», Madrid, Universidad Complutense, 1987.
  • ORTIZ ARMENGOL, Pedro, «Hacia un texto depurado de Fortunata y Jacinta», Anales Galdosianos, XXIII (1988), pp. 109-116.
  • ORTIZ ARMENGOL, Pedro, «¿Leyó Galdós Crimen y castigo?», en Actas del III Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. II, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1990, pp. 123-132.
  • ORTIZ ARMENGOL, Pedro, «El oficial don Benito Galdós Medina, emigrado romántico, en la pluma de su sobrino novelista», Ínsula, 561 (1993), pp. 4-6.
  • ORTIZ ARMENGOL, Pedro, «Aproximación de Galdós al Nobel», en Actas del V Congreso Internacional de Estudios Galdosianos, vol. I, Las Palmas, Cabildo Insular de Gran Canaria, 1995, pp. 7-16.
  • ORTIZ ARMENGOL, Pedro, Vida de Galdós, Barcelona, Crítica, 2000.
Subir